Exclusivo
Buena Vida

La ropa interior dice mucho de la persona por eso es algo fundamental mantenerla perfecta.Pixabay / Referencial

¿Cómo prolongar la vida de tu ropa interior?

La ropa interior es muy importante y por eso debe estar en perfectas condiciones. Cuidarla es más fácil de lo que se piensa, solo hacen falta unos trucos.

¿Cómo prolongar la vida de tu ropa interior? Es una pregunta muy recurrente y sobre la que la mayoría de las mujeres no obtiene respuesta. El encaje, las transparencias, los colores o incluso la forma, se convierten en quebraderos de cabeza a la hora de pensar en cómo cuidar esta ropa tan delicada.

Dicen que cuando una mujer lleva la ropa interior adecuada se siente bien y más confiada. No solo consiste en combinar el color, el encaje o la forma, sino que al ser la primera prenda que toca la piel es fundamental que se adapte a la perfección al cuerpo.

Ropa interior perfecta en cualquier momento

La ropa interior dice mucho de la persona por eso es algo fundamental mantenerla perfecta, y a pesar de que viajar siempre ha supuesto un cierto problema para solucionar cómo guardar toda esta ropa. Estas son las 10 claves para que la ropa dure y dure.

Pilas con el jabón

Lava las prendas siempre a mano y con jabones o detergentes especialmente concebidos para prendas delicadas.

La bolsa de lavado podría ser tu mejor aliada

En caso de utilizar lavadora, se deben introducir las piezas en una bolsa de lavado.

Nada de corchetes desabrochados

Antes de meter la ropa en la lavadora, es aconsejable abrochar siempre los corchetes del sujetador para evitar que se enganchen con otras prendas y que se deformen los aros y el contorno.

Orden en el color

Es muy importante lavar juntas siempre las prendas del mismo color.

Chao secadora

No es aconsejable utilizar secadora, ya que el calor intenso puede dañar la elasticidad de los tejidos.

Las prendas al viento

Evitar centrifugar y escurrir los sujetadores a mano. Es preferible dejarlos secar al aire libre.

‘Párale bola’ a los tirantes

Reajustar los tirantes del sujetador después de cada lavado para que vuelvan a su medida correcta.

Organiza el tiempo ‘entre lavadas’

En cuanto a la frecuencia de los lavados, se recomienda hacerlo cada 2-3 puestas, aunque depende también de las circunstancias particulares.

Ojo a la deformación de las prendas

A la hora de doblar el sujetador, abrocharlo primero e introducir después una copa sobre otra. No arrugarlo nunca. Truco: los sujetadores preformados deben guardarse en plano, para evitar deformaciones.

Las copas viajeras

Para evitar que la ropa interior se aplaste y se deforme dentro de la maleta, agrupar todos los sujetadores en una sola bolsa y colocarlos de tal forma que las copas queden apiladas unas encima de otras. Truco: Para los sujetadores con copa, si la copa se arruga en la maleta, aplica calor con un secador y verás como las arrugas desaparecen.

Con estos diez trucos, la ropa interior no sólo estará en perfecto estado sino que durará más tiempo de lo esperado.