Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos habían permanecido en la morgue de Salitre, otro cantón de Guayas.EDGAR ROMERO

Doble crimen en Isidro Ayora: Víctimas eran de Monte Sinaí, sector de Guayaquil

Los familiares informaron a los investigadores algunos detalles sobre los fallecidos. Esto se conoce sobre ellos y a qué se dedicaban

Como Mario Calixto Cagua Landázuri y Erik Fernando Yange Hurtado, fueron identificados los cadáveres de la zona rural del cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas. Ambos permanecían en la morgue de Salitre, informó este jueves 25 de diciembre de 2024 el doctor Manuel Briones Macías, médico legista designado por la Fiscalía de dicho cantón.

El teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, detalló que las dos víctimas, de 36 y 24 años respectivamente, presentaban disparos en la cabeza. Sus cuerpos fueron hallados el domingo 22 de diciembre por la tarde, boca abajo, en el recinto El Encanto, ubicado en la vía Pueblo Nuevo-Carrizal, en el cantón Isidro Ayora.

(Te invitamos a leer: Alias Mongolo, procesado con Verónica Briones y el Zar de las drogas: ¿Mató al Cubano?)

Los familiares de los fallecidos llegaron desde Monte Sinaí, en Guayaquil, hasta Salitre para reconocer los cuerpos, que llevaban varios días en el anfiteatro de la Capital Montubia del Ecuador.

Una publicación realizada por el alcalde de Salitre, Milton Moreno Pérez, acerca de los fallecidos, quienes no habían sido identificados, se viralizó en redes sociales y ayudó a ubicar a los allegados de las víctimas.

Los cuerpos fueron hallados en una vía que conecta importantes sectores de la zona.Edgar Romero

Ejecutados con un tiro en el cráneo

Según el resultado de las autopsias, ambos hombres fueron asesinados con un solo disparo en la cabeza. Hasta este jueves 26 de diciembre, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre continuaban realizando investigaciones para esclarecer este doble crimen que ha causado alarma entre los habitantes de la zona rural de Isidro Ayora.

(Además: Restos hallados en Taura corresponden a cuatro cuerpos aún por identificar, dice CDH)

El doctor Briones Macías confirmó EXTRA que, al momento de ser encontrados, los hombres llevaban fallecidos aproximadamente tres horas. Uno de ellos, Mario Cagua, habló por última vez con su esposa a las 11:00 del domingo y aseguró que todo estaba bien. "Cagua era maestro constructor, y Yange era su ayudante", detallaron los familiares, quienes residían con ellos en Monte Sinaí, Guayaquil" aseveró el forense Briones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!