Exclusivo
Buena Vida

¡Que este año escolar sea uno lleno de energía y aprendizaje para todos!Freepik

Regreso a clases 2024: Lunch escolar nutritivo y económico

Con un poco de planificación y creatividad, es posible preparar lunches nutritivos que se ajusten al presupuesto familiar.

Con el regreso a clases muchos padres se encuentran buscando opciones saludables y económicas para la lonchera de sus hijos. La buena noticia es que proporcionar comidas balanceadas no tiene que significar gastar una fortuna. Con un poco de planificación y creatividad, es posible preparar lunches nutritivos que se ajusten al presupuesto familiar.

(Esto te puede interesar El calor: ¿aliado u obstáculo para el ejercicio?)

Planificación inteligente

El primer paso para crear refrigerios escolares saludables y económicos es la planificación. Dedica un tiempo cada semana para planificar los almuerzos de tus hijos. Haz una lista de los alimentos que necesitarás y organiza tus compras en consecuencia. Opta por alimentos frescos y de temporada, ya que suelen ser más económicos y nutritivos.

Ejemplos de refrigerios nutritivos y económicos

Aquí te presentamos algunas ideas para lunches escolares que son tanto saludables como amigables con tu bolsillo:

Sándwiches de vegetales. Utiliza pan integral o de grano entero y rellena con una variedad de vegetales frescos, como lechuga, tomate, pepino y zanahoria rallada. Agrega una proteína (pechuga de pollo a la parrilla o pavo) para un impulso adicional de nutrición.

Ensaladas de pasta o arroz. Prepara una ensalada de pasta o arroz mezcla tus ingredientes favoritos, como vegetales picados, frijoles, y trozos de pollo o atún enlatado. Aliña con una vinagreta casera de aceite de oliva y limón para un toque de frescura.

Wrap de pollo y vegetales. Envuelve tiras de pollo a la parrilla, verduras frescas y una pizca de hummus en una tortilla de trigo integral para crear un wrap delicioso y nutritivo.

Bocadillos caseros. Prepara bocadillos saludables en casa, como palitos de zanahoria y apio con hummus, rodajas de manzana con mantequilla de almendras o yogur griego con frutas frescas y granola.

Huevos duros y vegetales frescos. Los huevos duros son una excelente fuente de proteína y son fáciles de transportar. Acompáñalos con palitos de verduras frescas y una porción de frutas para un almuerzo equilibrado.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA