Exclusivo
¿Cómo empezar el 2024 con una vida 'fit' y no fallar en el intento?
Si entre tus metas del año que está por empezar has considerado llevar una vida más activa, hay cosas que debes tener en cuenta. ¡Dale suave, siempre!
"Año nuevo, cuerpo nuevo", seguro es el lema de quien quiere empezar en el 2024 con pie derecho, con una vida más activa y por ende, más saludable. Sin embargo, por muy prometedor que suelen ser los inicios de año, las personas que quieren dejar atrás el sedentarismo, tienen que considerar varios aspectos antes de lanzarse a su primer día en el gimnasio (gym).
Migliana Trumpiz, entrenadora, asegura que el primer error es creer que todo se puede. "Es importante estar motivados, pero hay que ser cuidadosos. No es llegar al gimnasio y levantar cientos de libras porque es muy posible que se genere un lesión", explica.
La también maestra de ciclismo estático destaca una lista de cosas que deben considerar todos aquellos que quieren perder unas libras de más en el 2024.
- Establecer metas claras:
Antes de llegar al gimnasio, el alumno de establece metas claras y alcanzables para el año. Ya sea perder peso, ganar masa muscular o mejorar su resistencia, tener objetivos específicos le dará dirección y motivación.
- Buscar guía:
En el gimnasio se deberá buscar ayuda, por parte de algún entrenador, para que el entrenamiento se guiado. El experto podrá corregir posturas, movimientos y definirás rutinas idóneas según el cuerpo de cada persona.
- Clases en grupo
Muchos gimnasios ofrecen actividades que se desarrollan en forma grupal. Desde entrenamiento de fuerza hasta clases de cardio o yoga, estas sesiones permiten probar diferentes modalidades y encontrar aquellas que se adapten a la capacidades de cada persona. Además la compañía extra es una gran fuente de motivación.
- Planificación y consistencia
Otro consejo es diseñar una rutina de entrenamiento que se adapte a tu horario y estilo de vida. La consistencia es clave, así que cada persona deberá establecer los días específicos para ir al gimnasio y comprometerse a seguir.
- Uso de Tecnología:
Es válido, además, aprovecha las aplicaciones y dispositivos de fitness que pueden ayudar a realizar un seguimiento de los entrenamientos, establecer metas y medir el progreso a lo largo del año.
- Celebra los pequeños logros:
Cada paso hacia adelante es motivo de celebración. Es vital reconocer y celebrar los pequeños logros para mantenerse motivado y enfocado en el camino hacia una vida más saludable.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!