Exclusivo
Buena Vida

Nunca uses planchas y otras herramientas de calor si tu pelo no está completamente seco.pexels

Protege el cabello del calor

Los aparatos eléctricos son sus peores enemigos. Evita la deshidratación con estos tips

Ala hora de proteger el cabello, muchas veces pasa que tenemos conocimiento de los productos que nos ayudan a mantenerlo sano e hidratado, pero no sabemos cuál es el indicado para nuestro tipo de pelo. 

"Es fácil reconocerlos. Los cremosos van muchísimo mejor cuando el cabello es grueso y espeso, pero si es lacio, fino y pobre, el mejor es el líquido, para que no le aporte tanto peso y no lo deje muy tenso”, aconseja la estilista Andrea Albán.

Si quieres un pelo reluciente debes de tener cuidado con ciertos aparatos que pueden malograrlo. Lee estos tips con atención.

Nunca húmedo

Nunca uses planchas y otras herramientas de calor si tu pelo no está completamente seco. Si está húmedo le estarás ocasionando un grave daño.

Dale respiro

"Los -termprotectores- cremosos van muchísimo mejor cuando el cabello es grueso y espeso, pero si es lacio, fino y pobre, el mejor es el líquido, para que no le aporte tanto peso y no lo deje muy tenso”, estilista Andrea Albán.

Si necesitas secar tu pelo todos los días con el secador es mejor que le des respiro. Aplica un acondicionador sin enjuague en tu cabello húmedo y deja que se seque al aire.

Brillo y suavidad

Aplica un aceite capilar nutritivo y que le aporte brillo a tu pelo. Un par de gotas luego del peinado ayudarán a hidratarlo y suavizarlo.

Protector térmico

Para evitar la resequedad de los aparatos eléctricos usa un protector térmico por todo el cabello para crear una capa protectora alrededor de la fibra capilar que puede ayudar a prevenir la pérdida de humedad y reducir la deshidratación.