Exclusivo
Buena Vida
Cómo prevenir la deshidratación
El clima caluroso causa irritabilidad, estreñimiento, fatiga y mareos, tanto en adultos como en niños.
¿Qué conduce a la deshidratación? Generalmente se produce cuando una persona no toma suficiente líquido o pierde más del que ingiere, lo que dificulta el funcionamiento de ciertos órganos del cuerpo. Por ello, es importante reponerlo de forma continua mediante la ingesta de líquidos o alimentos y frutas que contengan agua.
La nutricionista Catherine Vera enfatiza que los adultos mayores y los niños son más vulnerables a esta condición. Y hay que considerar que también son grupos que tienen una mayor dificultad para detectar la deshidratación, al no presentar síntomas sino únicamente sentir sed.
En los adultos esas señales se presentan con pocas ganas de orinar, mareos, fatiga y sed.
Mientras que en los niños, llorar sin lágrimas, tener los ojos hundidos y los labios resecos, además de la irritabilidad.
Recomendaciones
* Bebe al menos dos litros de agua.
* Evita exponerte durante altas temperaturas.
* Come de manera equilibrada y evita las grasas saturadas.
* Usa crema hidratante para el cuerpo.
* Utiliza ropa ligera.
* Reduce o evita el consumo de bebidas alcohólicas.
La experta
“Estamos constituidos en un 70 % por agua, necesitamos estar hidratados para una correcta absorción de nutrientes. Además es el principal componente de nuestra sangre, debemos darle la importancia adecuada y recordar los múltiples beneficios que aporta para nuestra salud el beberla. Entre ellos, mejora la elasticidad de nuestra piel, evita el estreñimiento y nos ayuda a eliminar toxinas. El agua es vida”. Catherine Vera