Exclusivo
Buena Vida

La playa ayuda a que estés más saludable.Freepik

Playa: Sácale el mayor provecho a los últimos días de vacaciones

La temporada playera continúa y eso significa que aún puedes disfrutar en familia de las bondades de un día de sol, mar y arena

La playa no solo es un destino para vacacionar, sino un escenario donde la naturaleza nos da un regalo para todos nuestros sentidos. Además, en este paraíso natural, podemos aprovechar al máximo cada aspecto positivo para potenciar nuestra belleza, hacer actividad física y alejarnos del estrés de la rutina diaria. A continuación, exploraremos las bondades de este refugio para grandes y pequeños.

Potenciador de la belleza

La costa oceánica es un lugar donde tu piel puede disfrutar de numerosos beneficios. Lissette Ulloa, cosmiatra profesional especializada en el Hospital Ramos Mejía (Buenos Aires, Argentina), detalla por qué ir a la playa puede mejorar la apariencia de tu piel y cabello:

La arena actúa como un poderoso exfoliante natural, eliminando las células muertas de la piel y dejándola suave y rejuvenecida. Puedes hacer masajes suaves con la arena durante un minuto en todo su cuerpo.

La sal tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a cicatrizar el acné y mejorar la apariencia de cicatrices pequeñas.

Sumergirse en el agua ayuda a reponer minerales, los cuales contribuyen para que la piel luzca más fresca y radiante.

El agua salada puede ayudar a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, lo que puede ser beneficioso para las personas con cabello graso. Eso sí, se debe aplicar siempre una mascarilla hidratante en el pelo para evitar la resequedad y evitar los daños causados por el sol.

(Esto te puede interesar: Vitaminas: lo que debes comer para aumentar la serotonina, la hormona de la felicidad)

Protección solar, siempre

Ulloa recalca la importancia del uso de protector solar en el rostro y cuerpo (reaplicar cada tres horas). También puede usar oxígeno líquido en la piel (contiene minerales y activos esenciales), que ayudan a potenciar la protección de los rayos UV. También puede broncearse, dice la experta, con productos que cuenten con protección solar. “Jamás aplique bronceadores caseros como el aceite de coco o bebidas gaseosas negras porque puede manchar su piel”.

Permanentemente activo

La playa es un paraíso para quienes buscan mejorar su salud física sin tener que pagar una membresía en un gimnasio. Según un estudio de la universidad de Berkeley (California), caminar sobre la arena hace que el cuerpo consuma hasta un 50% más de calorías, en comparación a caminar en el asfalto, ya que la arena al ser una superficie irregular, hace que exista mayor trabajo muscular para mantener la estabilidad. Además, caminar descalzo sobre la arena es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a mejorar la postura y aumenta la circulación sanguínea.

Yoga, voleibol y tenis

Son actividades deportivas que las puede realizar al aire libre con su familia. Si lo suyo es disfrutar del mar, puede hacer surf o paddle boarding. Nadar en el mar es una excelente forma de ejercicio cardiovascular porque trabajan todos los grupos musculares, mejorando la resistencia y quemando calorías al mismo tiempo.

La mente en calma

 La playa, con su horizonte infinito y el murmullo suave de las olas, genera un entorno perfecto para encontrar serenidad, meditar y centrarse en el presente, lo dice un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA