Exclusivo
Buena Vida

Paola Farías ha sido criticada por su forma de vestir.Instagram

Paola Farías​: No se doblega ante las críticas

Seguirá poniéndose trajes sexys, mostrándose como la artista y mujer real que es. Tampoco se callará ante las faltas de respeto

En las últimas semanas Paola Farías ha sido la comidilla en las redes sociales y programas de farándula por los provocativos atuendos que ha usado en el programa online, Viralizados, en el que es una de las presentadoras.

Los elogios y agravios, algunos humillantes, no se hicieron esperar por mostrarse sensual y atrevida con minivestidos. Comentarios como ‘chonguera’, ‘que le gusta vender carne’ o ‘que ya no está en edad para mostrarse así’, estuvieron entre los más fuertes que recibió.

En conversación con DOMINGUERO, Paola, quien es una reconocida actriz, que ha actuado en un sinnúmero de obras, seriados y producciones nacionales e inclusive hizo pininos dentro de la música, y se ha desempeñado como jueza de varios realitys, confesó que no cambiará ni su forma de ser ni de vestir.

Aunque admitió que los feos comentarios que recibió le afectaron y la hicieron llorar, nada de eso la doblegará y seguirá mostrándose como lo que es, una artista y una mujer real.

La que se viste así, ¿es Paola Farías o un personaje?

No, no, no, ese es un escudo. Es una excusa. Tapar lo que realmente eres. Personajes los haces en teatro, telenovelas, comedias, en la vida real soy Paola Farías. Ese es mi trabajo, me gusta ser sexy. En mi casa ando en pijamas, desgreñada. Simplemente, toda la vida me ha gustado ser sexy, ponerme shorts. Los personajes los he hecho en La niñera, en las novelas, obras de teatro. Esta soy yo...

La que muestra.

La que muestra, la que llora, la que se molesta, porque soy un ser humano. Me muestro como soy. Cuando voy a mi finca en Esmeraldas, me pongo botas, cojo mi machete, me trepo a la loma, rozo el monte, saco yuca, siembro, corto guineo, me lo trepo al hombro. Soy real y me voy a mostrar siempre así. Así me destruyan, y me digan que tengo cara de india o una cholita más. Aquí no hay raza pura y todo tiene su momento.

Los ataques que recibiste, te hicieron llorar, te llevaron a la depresión o los pasaste por alto.

Total, me sentí muy mal. Me han dicho de todo. Que no soy cantante, lo admito, soy intérprete; hago shows y cuando me presento, la gente me va a ver, no tengo la megavoz, no me puedo comparar jamás con una Lila Flores o con Kathy Elisa, yo me defiendo, porque soy una artista y como tal he tomado clases de canto y de baile, por eso he hecho musicales en el teatro, como la obra Las infieles. Mi fuerte es la actuación, me puedo parar con tranquilidad en cualquier escenario y sé cómo hacerlo, no soy la mejor del país, pero soy buena haciéndolo. Pero que alguien por ahí venga a menospreciarme por lo que he trabajado toda mi vida, que es el arte, y que me diga que solo vendo carne, eso sí me afectó y me tuvo triste. Muchas veces podemos ponernos un caparazón y decir no me afecta, pero la verdad es que sí me afectó, porque nunca lo había escuchado. Me pueden decir de todo, gorda, fea, vieja, pero decir que no soy talentosa, eso sí dolió. Me deprimí, porque es con lo que toda la vida he soñado.

Crees que hay mucha envidia hacia ti.

"El traje de diablita me lo puse a propósito para que sigan hablando y me lo trepé para que se me vea todo y sufran más”.

Creo que hay mucha decadencia en la humanidad. Mucha frustración en la gente al momento de expresar tanto odio, sacar las frustraciones que llevan dentro, ese deseo de querer hacer algo, pero no te atreves, porque tienes miedo al qué dirán, porque eres muy reprimido y buscas la manera de soltarlo y con las redes sociales es más fácil. Como ahí nadie te ve, se crean perfiles falsos para denigrarte o decirte cosas.

¿Por qué contigo?

Quizás porque ven que una mujer que vino desde la misma pobreza, que ha surgido y ellos no han podido. Es la decadencia del alma y del espíritu. Yo no le temo al qué dirán.

Quieres decir que seguirás vistiéndote como te dé la gana.

Toda la vida. Mientras mi hija, que es lo que más amo, me respete, no importa nada más. Los chicos de ahora tienen una mentalidad más amplia, no están llenos de prejuicios. Recuerdo que para el video que hice con un vestido polémico, uno rosado, muy sexy, cuando llegué a la casa, Ana Victoria me dijo que había una canción que estaba en tendencia y me sugirió que hiciera el video con ese traje, lo subí y ese fue el escándalo.

Y había sido avalado por tu hija.

Eso es lo único que a mí me interesa. Mi hija estudia Medicina, es otro mundo, tiene la mente abierta, es muy inteligente. Yo soy la única que puede hablar de ella, el resto, nadie puede mencionarla. Ella es mi vida, es mi princesa, es mi todo. Con todos mis aciertos y desaciertos he hecho un buen trabajo, porque es una niña muy segura. Yo aprendo mucho de ella. Los chicos de ahora no tienen esa mente retrógrada del qué dirán. Ella sabe la madre decente que tiene y el resto me importa un carajo.

A Ana Victoria le afectan los comentarios que hacen en tu contra.

No, porque ella no está metida en redes sociales, las tiene, pero son privadas. Tampoco está en chismes ni bochinches. Sí me mandó una mensaje cuando ubiqué a cierta persona y le pedí que no hablara de ella. Le expliqué que la estaban nombrando y que no le iba a permitir a nadie que lo haga, ni yo que soy su mamá la expongo, para que venga cualquier persona equis a mencionarla, ni para bien ni para mal. Nadie tiene derecho a hacerlo porque a mi hija no le gusta la exposición.

Se dijo también que te vestías así por llamar la atención.

Escuchar que me visto así porque quiero llamar la atención de un hombre para que se venga a vivir conmigo y para pasar juntos el resto de vida que me queda, fue algo muy ofensivo y denigrante. Yo trabajo desde los 18 años, me mantengo sola, mantengo a mi hija, la casa que tengo, el carro y las poquitas cosas, me la compré yo con mi trabajo, porque vine de un pueblo con las ganas de salir adelante, porque no quería ser como el resto, no quería seguir siendo pobre.

El amor

Se viralizaron vídeos donde compartes junto al José José ecuatoriano, incluso hubo rumores de un regreso, ¿cómo va eso?

Ahí no pasa nada. Tenemos caminos distintos, él está construyendo su carrera y yo mal o bien, ya construí la mía y obvio que me faltan cosas por hacer hasta el día que muera.

“Cuando escucho a un mamarracho decir sandeces, no me voy a quedar callada, ni ante lo que considere una total falta de respeto”.

Muchas veces, los seres humanos necesitan de una compañía.

Soy feliz estando sola. Soy una mujer feliz y llena. Entendí a estas alturas de mi vida que para ser feliz no necesitas vivir con alguien. Mi felicidad es compartir con mi hija, cocinarle, levantarme a lavar mi ropa, ver una película juntas, eso es felicidad, no necesito tener un hombre para que me mantenga. Yo lo hago sola desde que llegué acá.

También dijo...

- "El traje de diablita me lo puse a propósito para que sigan hablando y me lo trepé para que se me vea todo y sufran más”.

- “Trabajo decentemente, toda la vida lo he hecho”.

- “La ropa no te hace, ni te determina como persona, son tus actos los que se encargan”.

- “Cuando escucho a un mamarracho decir sandeces, no me voy a quedar callada, ni ante lo que considere una total falta de respeto”.

- “No soy millonaria, pero sí he mejorado mi estilo de vida. Mi cambio ha generado bienestar en toda mi familia, que ahora vive decentemente. Antes vivíamos en piso de tierra, no teníamos baño, ¡nada!

Más de ella

- Nació hace 49 años en Esmeraldas.

- Fue protagonista de la serie ‘La niñera’, su apodo es ‘La cocotera’ por su canción que lleva ese nombre. Fue jueza de Ecuador tiene talento y actualmente de Soy el mejor.

- Es una gran deportista que corre, hace pesas y va al gimnasio todos los días.

De niña tenía baja autoestima por su extrema delgadez, pero su hermano la ayudó a vencer los complejos a través de los ejercicios.

- Entre sus planes está tocar puertas en el exterior para hacer castings. Lo hará una vez que su hija sea médico.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!