Exclusivo
Buena Vida

Descubre estos secretos para elegir el pañal perfecto para tu bebéFreepik

Pañales: los secretos para elegir los mejores

Las experiencias compartidas pueden brindarte información valiosa. Conversa con otras madres

Elegir un pañal para el bebé parece una tarea sencilla pero -en realidad- no lo es. Hay tantas ofertas en el mercado que pueden resultar abrumadoras. Sin embargo, encontrar el ideal no solo garantiza la comodidad del pequeño, sino también la tranquilidad de sus padres.

(SIGUE CON: Bebés: ¡Adiós chupón!)

Hay diferentes tipos en el mercado: los desechables y los reutilizables. Los primeros son convenientes y fáciles de usar, mientras que los otros son una opción más ecológica y económica a largo plazo. Evalúa cuál se ajusta mejor a tus necesidades y preferencias. Por su parte, la pediatra Irene Moreno Briones asegura que hay aspectos que debe considerar. 

Toma nota


  1. Talla del pañal: es fundamental elegir la adecuada paratu bebé. Los pañales vienen en diferentes tallas, según el peso, así que asegúrate de elegir la medida correcta para un ajuste adecuado y evitar fugas o irritaciones por presión, sobre todo en la entrepierna.
  2. Ultra absorción: busca pañales que ofrezcan una absorción eficiente para mantenerlo seco y cómodo durante más tiempo. No dejes nunca un mismo pañal por más de 4 horas, a excepción de que sea la hora de dormir y se trate solo de orina.
  3. Suavidad y practicidad: procura que sean suaves al tacto, con cubierta de algodón, que sus pegas ajustables sean del mismo material o del tipo de la ropa interior.
  4. Alergias y sensibilidades: Para estos casos, considere pañales hipoalergénicos o específicamente diseñados para pieles sensibles.
  5. Precio: Compare valores y busque ofertas para encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades financieras, sin dejar atrás el confort y cuidado de la piel del niño. 

Ante cualquier reacción Irene Moreno, médico y asesora en lactancia materna y BLW con un diplomado en Bienestar Materno fetal de tipo alérgica o irritativa, explica que es necesario suspender la fuente que la genera. En este caso descontinuar el pañal por unas horas, reemplazándolo por otro de tela. Es imprescindible el cuidado previo de la piel, como usar crema hidratante posterior al aseo y secado del área, y antes de poner el pañal una loción antiescaldadura o regeneradora de la barrera cutánea). Las cremas deben tener entre sus componentes óxido de zinc o vaselina. Siempre es bueno consultarlo con el médico de cabecera”.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA