Exclusivo
Buena Vida
Mundo curioso: se cansó de ser ‘pelucón’
Sus compañeros de trabajo se fijaban hasta en el café que tomaba. Todo tenía que ser de marca. Se fatigó de esa vida y empezó a trabajar en una tienda.
En la vida hay cosas que todas las personas desean: amar, ser felices y, obviamente, un trabajo bien remunerado.
Hacer que todas ellas coincidan es una utopía. Hay muchos que piensan en truques: no tener amor, pero sí mucho dinero.
El caso de Heriberto Abarca López es muy extraño en la actualidad. Esta persona, tras una serie de videos publicados en TikTok, se volvió tendencia.
Aseguró que trabajaba en una empresa -no dio nombre por un supuesto contrato de confidencialidad- en la que podían llegarle a pagar 60.000 pesos mexicanos o más, equivalentes a más de $ 3.300. También reconoció que trabajaba por comisiones, por lo cual, de vez en cuando, superaba esa cifra.
El mexicano señaló que la principal razón para salir de su anterior empresa fue poner por encima su estabilidad mental, dado que tenía la sensación de que no pertenecía a ese mundo élite.
“Cuando llegas a tener esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas. Al menos en mi trabajo el ambiente era que si ganabas unos 20.000, 30.000 o 60.000 pesos al mes no podías andar en camión ni en metro. Entonces tienes que mantener cierto estatus”, manifestó Abarca.
Incluso mencionó que la situación llegó a ser tan fastidiosa porque sus compañeros hasta se fijaban en qué tipo de café compraba y que, por lo general, todos debían de tomar del que preparan en los Starbucks, por el estatus que les brindaba.
“Es un ambiente que a veces se torna un poco tóxico en el que si alguien está por encima de ti y vendes más que él, pues va a haber mucha presión. Tenía unos hábitos muy malos y tenía que buscar un trabajo que me sanara. Busqué un empleo de noche donde me sintiera tranquilo”, añadió.
Su decisión fue empezar a trabajar en un Oxxo (tienda), en el cual recibe un pago de $ 165 por semana, lo que equivale a $ 660 por mes.
“De hambre no voy a morir. Dejé de gastar tanto en transporte, trajes y comida. Mis hábitos financieros eran malos. No sé por qué no lo hice antes”, concluyó.
Ascenso en tacones
Durante Semana Santa, en Colombia, un hombre se puso una licra ajustada, con el pecho al descubierto y unos tacones, para subir el cerro de Monserrate, el cual tiene 1.605 escalones. Obviamente no pasó desapercibido. Más de un feligrés le echó el ojo.
Fiesta de vasectomía
Dany Flores, en un video de TikTok, mostró cómo su novio va a un centro médico para someterse a la vasectomía, en México. Una vez que terminó el procedimiento y el hombre salió adolorido, ella le dijo: “se cerró la fábrica y se abre el parque de diversiones”.
Cobró hasta el agua
Pocas historias como la de una amiga de Stephani. Según cuenta, su allegada tuvo al novio más tacaño. Ganaba más que ella y una vez le dijo que crearían una tabla de excel donde anotaban cada gasto y que ella debía irle pagando: café, agua, transporte, todo.