Exclusivo
Actualidad

Jackson Rodríguez, de 26 años, es oriundo de Esmeraldas. Su esposa e hijo fueron sacados de su vivienda en horas de la madrugada.Gerardo Menoscal y cortesía

Secuestro de la esposa e hijo de Jackson Rodríguez: ¿Quién era realmente el objetivo?

Los delincuentes preguntaron por el futbolista, quien se escondió debajo de la cama. Aseguró no haber recibido amenazas previas

El objetivo de los secuestradores que ingresaron a una vivienda de dos plantas, ubicada en una urbanización, al norte de Guayaquil, habría sido el jugador Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza, de Emelec. Sin embargo, las víctimas resultaron ser su esposa y su hijo de 5 años.

(Te invitamos a leer: Caso Sinohydro: detienen en Panamá a dos acusados de presunto cohecho)

El secuestro de los familiares del futbolista, quien se desempeña como defensa en el Bombillo, ocurrió alrededor de las 02:50 de ayer. Los antisociales, que cubrían sus rostros con capuchas, llegaron en una camioneta ploma doble cabina.

Para ingresar al inmueble, los sujetos forzaron la puerta principal. “Cuando los delincuentes entraron, yo me escondí debajo de la cama. Una vez en el dormitorio, le preguntaron a mi esposa: ‘¿Dónde está tu marido?’. Ella respondió: ‘No, él no está aquí’. Entonces le dijeron: ‘Ya, acompáñanos tú’ y procedieron a llevársela junto a mi hijo”, relató Rodríguez.

Añadió que mientras los secuestradores salían de la vivienda, logró asomarse por la ventana y observó cómo huían en dirección a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

Entre el 1 de enero y el 23 de abril de este año, en la Zona 8 (conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón) la policía ha logrado la liberación de 34 personas secuestradas y la detención de 80 sospechosos vinculados a este delito.

En este mismo sector, que forma parte del distrito Pascuales (el tercero con mayor número de asesinatos en lo que va del año, solo superado por Nueva Prosperina y Durán), el pasado 6 de enero se registró el secuestro de un comerciante, por quien se exigía un rescate de 10.000 dólares.

"Según el ciudadano, no había tenido ni llamadas ni amenazas, no le dejaron ningún tipo de panfletos. En este distrito, 16 personas han sido liberadas”.Édinson Rodríguez
jefe distrito Pascuales
La esposa y el hijo del jugador del Emelec fueron sacados de su casa.EXTRA y cortesía

Habitantes afirman que la inseguridad ha aumentado y que con frecuencia observan vehículos con personas sospechosas merodeando el sector.

Una fuente de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) reveló que tanto esta unidad como el Comité de Crisis están trabajando en coordinación con los familiares del futbolista. “Esperamos obtener resultados lo antes posible”, dijo un oficial de la Policía.

Por su parte, el coronel Édinson Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, indicó que se busca determinar las características de los raptores, quienes irrumpieron en el domicilio utilizando herramientas para abrir la puerta.

Jackson Rodríguez jugador de Emelec.FREDDY RODRIGUEZ

“Mientras el ciudadano se encontraba descansando al interior de su hogar, había sentido como que se le caía la puerta de su domicilio (...). Solo sacaron a su esposa y a su hija menor, no hubo robo ni sustracción de ningún tipo de pertenencias”, aclaró.

El coronel también recalcó que Rodríguez no mencionó haber recibido amenazas anteriormente. La mañana de ayer, policías acudieron al inmueble para seguir recabando información. Adicionalmente, el coronel acotó que se brindó protección a la familia del jugador.

“El pedido a la ciudadanía es que cuando reciban amenazas, inmediatamente se comuniquen para poder acudir con ellos, darles algunos tips de seguridad y, a su vez, realizar un patrullaje preventivo”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, la esposa e hijo del jugador permanecían en manos de los secuestradores. (AEB/MPG)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!