Exclusivo
Buena Vida
Mujer es estafada por falso Brad Pitt y transfiere 830 mil euros
El caso fue expuesto por el programa Sept à huit de la cadena TF1
Anne, una diseñadora francesa de 53 años, denunció cómo fue víctima de un engaño en el que los estafadores utilizaron inteligencia artificial para hacerse pasar por el actor estadounidense Brad Pitt y pedirle dinero. Ella transfirió un total de 830 mil euros bajo la mentira de que el actor necesitaba dinero para gastos médicos e incluso llegó a divorciarse de su esposo.
(Lea también: Cierre de TikTok en Estados Unidos: Corte Suprema aprobaría ley para su prohibición)
¿Cómo comenzó la estafa?
En el programa Sept à huit de la cadena TF1, Anne relató su experiencia. En febrero de 2023, ella creó un perfil en Instagram para compartir imágenes de sus vacaciones en los Alpes. De repente, fue contactada por un usuario que se presentó como Jane Etta Pitt, la madre del reconocido actor estadounidense.
Al día siguiente, comenzó la conversación con "Brad Pitt" y, aunque al principio tuvo dudas sobre la veracidad del usuario, los estafadores le enviaron un pasaporte falso, imágenes y videos creados con inteligencia artificial, lo que desencadenó una relación virtual que duraría un año y medio.
Anne decidió divorciarse de su esposo debido a que el falso Brad Pitt mostraba interés en su trabajo, mientras que su esposo no. Obtuvo una liquidación de 775 mil euros, los cuales entregó casi en su totalidad a los estafadores. Su hija intentó convencerla de que se trataba de una mentira, pero no lo logró.
Estafas
Los estafadores le pedían dinero a Anne para un supuesto tratamiento renal por un cáncer de riñón. Se excusaban diciendo que sus cuentas estaban congeladas debido a su divorcio con la actriz Angelina Jolie, por lo que Anne transfirió 60 mil euros a una cuenta en Turquía. Luego, pidieron 9 mil euros para recuperar lujos que tenía retenidos en las aduanas.
Sin embargo, en el verano de 2024, el verdadero Brad Pitt fue visto con su pareja Inés de Ramón, lo que levantó sospechas en Anne. Pero los estafadores enviaron un "comunicado" en el que desmentían ese rumor. Por último, un supuesto agente del FBI habló con Anne y le pidió 5 mil euros para terminar con el fraude, los cuales ella transfirió.
Acoso y burlas
Tras la emisión del programa con el caso de Anne, comenzó una lluvia de burlas y acoso hacia la mujer. Según el canal, ella está sufriendo una depresión severa y está hospitalizada, recibiendo tratamiento.
Cuentas oficiales como Netflix Francia y el Toulouse Football Club también fueron parte de la ola de burlas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!