Exclusivo
Buena Vida
MasterChef Ecuador: Roberto Ayala se corona como el mejor cocinero aficionado
Con un menú de tres tiempos sencillo pero consistente, Roberto Ayala se consagra como el mejor cocinero de MasterChef Ecuador 2021.
Roberto Ayala se consagra como la mejor cocinero de MasterChef Ecuador, segunda temporada. El quiteño sorprendió este 22 de febrero de 2021 a los jueces con un menú de tres tiempos impecable: de entrada hizo una sopa de tomate ahumada, sencilla pero consistente. El plato fuerte fue un montón de costillas de cordero selladas y horneadas y para rematar: un arroz meloso de mango como postre.
Este magistral plato le da al piloto un 'billete' de 20 mil dólares y un curso de cocina pagado por Dinners Club en una de las mejores Universidades del Ecuador. Además, se lleva una vajilla de olla para que siga cocinando 'a lo bestia'.
Mientras que sus contrincantes cocinaron bien, pero no les fue suficiente para ganar la final. Por ejemplo, Manuel presentó un entrada un atún ahumando con varias texturas y un emplatado de ensueño; como plato fuerte un cerdo al vacío y postre un helado de hierbabuena.
Sin embargo, Carla cocinó de entrada una reconstrucción de un ceviche de palmito con mango; el plato fuerte fue una desconstrucción de una tonga manabita. Como postre hizo un rompope con gelatina.
A través de sus redes sociales, Roberto publicó una foto don da unas palabras de agradecimiento por haber ganado el tan añorado premio. "Que nunca muera el amor por la cocina y las ganas de hacer nuevos amiguitos", escribió el cocinero aficionado.
Además, se tomó el momento para dar gracias a todo el elenco de MasterChef Ecuador, segunda temporada. Agradece a los chefs Jorge, Carolina e Irene. también el saludo fue para Érika, "al Trocua, al Chicha, al Migue, Dieguito, Manotas, Germán, Alejo, Hernán, Tommy, Teacher, Gary, Diego, Olafo. (...)Me los llevo en el corazón a toditos", menciona el quiteño en Instagram.
Tanto Carla, Manuely Roberto han ganado retos por igual y lo único que lo separan son los estilos que tienen al momento de cocinar y la sazón que cada uno de ellos le ponen a sus platos.
El programa hizo un paseo por los momentos más destacados de los finalistas. Entre sabores, texturas, platos internacionales y nacionales, decoración y sueños cada participante vio su propio ‘flash back’ que removió muchos sentimientos por llegar hasta ese momento.