Exclusivo
Buena Vida
¿Cómo hacer que el maquillaje dure con el calor?
Que la ola de calor no arruine tu maquillaje. Toma nota de estos trucos para lucir una piel impecable
El clima de esta temporada es una invitación a despojarse de los maquillajes con texturas pesadas, sentir la piel fresca y resaltar (o recrear) el efecto de estar bronceada.
(Esto te puede interesar: Vitaminas: lo que debes comer para aumentar la serotonina, la hormona de la felicidad)
A criterio de la maquilladora Lucy Castro con más de veinte años de trayectoria, “en días de sol, hay que poner énfasis en la zona T (frente, nariz y pómulos) aplicando texturas ligeras”, explica y agrega que “a veces por el exceso de sudor hay quienes por error se pasan la mano en el rostro y dejan un parche (¡literal!) eso se debe a que usan bases pesadas que no van acordes con el clima”.
Aprenda a sacarle partido a su rostro aun en tiempos de calor. A continuación la experta explica trucos de maquillaje, ya sea que su look sea casual o elegante
No te olvides del skin care
Es importante que tengas una rutina de cuidado diario para que el maquillaje se luzca mejor. En el día no olvides la crema hidratante y bloqueador solar. Para la noche, utiliza un gel de limpieza ya sea para impurezas o restos de maquillaje, y un producto a base de ácido hialurónico para aplicar en el contorno de ojos.
(Te invitamos a leer: ¿Cómo ser un buen amigo para una persona con TDAH?)
Benefíciate del 3x1
Si eres fan del menos es más, hoy la tendencia es usar barras con color que tienen tres funciones: labial, blush y sombra. Su textura es cremosa y vienen en tonos coral o rosa.
Productos claves
- Las bb cream o cc cream. Su textura es ligera y vienen con protección solar. Aunque no tienen la misma cobertura de una base, unifican el tono y dan una apariencia fresca.
- Protectores solares con color. Si gozas de una piel sin imperfecciones puedes apostar por estos productos cuya función es protegerla con un toque de color.
- Bronceadores: Vienen con textura en crema, dan color a la piel y mantienen un aspecto hidratado.
- En pieles grasas. La textura en polvo ya sea en base, blush, o bronceador ayudará a controlar el brillo y dar un efecto mate.
- Gloss. Olvídate un tiempo de los labiales y apuesta por gloss en la gama del nude.
- A prueba de agua. Para evitar que tus ojos queden manchados por el calor, opte por rímel a prueba de agua. Y evite las pestañas postizas, pues la goma al mezclarse con la sudoración puede causar infección.
Colores ‘refrescantes’
Incluye en tu neceser los tonos más claros de la paleta de sombras, como marrones o beige, y en blush apuesta por el rosado o durazno. Además de estar en tendencia, es una manera de no exponer la piel a exceso de maquillaje y dar un efecto de piel fresca.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA