Exclusivo
Buena Vida
Machas de vino tinto: 5 tips para retirarlas
El derrame de esta bebida puede dañar cualquier prenda, pero hay trucos caseros que te pueden salvar
El vino tinto es tan rico como dañino, sobre todo, cuando se derrama encima de la ropa, sobre un mantel, mueble o alfombra. Sacar las manchas suelen resultar una odisea, más aún si dejas que se seque. Para ello, hay ciertos trucos que facilitan desmanchar el textil.
Vino blanco
Pues sí, el vino blanco también sirve para neutralizar las manchas de vino tinto. Para que desaparezcan aplica con un trapo el vino blanco con unos pequeños golpecitos sobre el área, pero no directamente.
Después de eso, espera al menos 10 minutos para que el vino blanco actúe. Luego lava la prenda con agua y jabón. Nunca frotes o restriegues con el trapo la mancha, ya que lo único que lograrás es hacerla más grande.
Agua hirviendo
Si se derramó el vino sobre un mantel de tela, mete de inmediato la parte manchada en abundante agua hirviendo. Si es reciente, se disipará enseguida. Cuando esto ocurra no pierdas tiempo, luego lávalo y ponlo a secar.
Agua oxigenada
Si cayó vino tinto sobre la alfombra, no te preocupes y actúa rápidamente. Encima de la mancha aplica una gran cantidad de agua oxigenada y déjala actuar. Después de 30 minutos te darás cuenta de que el vino se ha evaporado.
Limón
Esta fruta tienen muchos usos y beneficios. Uno de ellos es que con el jugo natural puedes quitar manchas secas de vino. Para ello, tan solo tendrás que echar el jugo sobre el área a tratar y esperar a que haga efecto.
Vinagre
Si quieres retirar manchas de vino que están secas, aplica una mezcla de vinagre blanco y agua tibia o fría en partes iguales sobre la zona afectada. Para dar fuerza a la mezcla agrega un chorrito de detergente líquido y frota con suavidad.