Exclusivo
Buena Vida

Antes de secar el cabello con la plancha o el secador, aplícale un buen protector de calor.freepik

Lava y seca el cabello de manera perfecta​

Descubre cómo puedes mejorar tu rutina de belleza capilar, sin tener que estropear tu pelo luego de salir del baño

Luego de lavar el cabello debemos tener mucho cuidado al momento de secarlo para no cometer errores que lo vayan a deteriorar. 

Lo primero que debemos hacer, dice la estilista Francis Gómez, es aplicarle un buen protector de calor, para después proceder a secarlo con un secador, o sino con una plancha o tenaza. Se debe sacar el exceso de agua con una secadora a temperatura media o baja, nunca caliente. 

"Después de ese procedimiento, de haber secado el pelo entre un 25 o 30 %, lo compartimos en varias partes y empezamos a cepillarlo. Por lo general recomiendo hacerlo con un cepillo térmico o con aquellos que traen la secadora incorporada y que se venden en muchas partes. Finalmente, una vez cepillado, mi sugerencia es ponerle unas gotitas de seda (sin silicona) para darle brillo y suavidad. Así el cabello no se maltratará”, aconseja la experta.

"Se debe sacar el exceso de agua con una secadora a temperatura media o baja, nunca caliente", estilista Francis Gómez

Aquí van otros tips para que no maltrates tu pelo, y lo mantengas siempre sano y con brillo.

Secador y protector

Para mantenerlo sano y sedoso, usa un secador iónico que reducen el tiempo de secado así no estará tanto tiempo expuesto al calor, además evita el frizz. Usa siempre un protector térmico y seca de raíz a puntas, utilizando el secador a una distancia mínima de 20 cm.

Toalla caliente

Logra un cabello más fuerte, con el truco de la toalla. Toma una de microfibra y mójala con agua caliente( no debe estar ardiendo) durante unos segundos. Envuélvela en el cabello y déjala actuar unos 20 minutos. Luego lávalo tu pelo de manera habitual. El calor abre las cutículas facilitando la absorción de los principios activos del champú y el rinse.

El truco de la toalla caliente hará tu cabello más fuerte.freepik

Exceso de grasa

Si el pelo tiene exceso de grasa, cepíllalo antes de lavarlo. En el caso de los cabellos grasos, se distribuye mejor el aceite natural y permite que el champú lo elimine eficazmente.

Masaje capilar

A la hora de aplicar el exfoliante o el champú, usa un masajeador capilar o un cepillo exfoliante ergonómico, que se puede usar bajo la ducha. Activará la renovación celular y llegará más oxígeno al pelo, lo que se traduce en un pelo más sedoso y brillante.

Evita el frizz

Si tu pelo está mojado nunca le apliques el calor del secador. Esto solo hará que aparezca el temido frizz. Usa siempre una toalla de microfibra, cogiendo el cabello por secciones y envolviéndolo unos 5 segundos. Apriétalo ligeramente. De esta manera, no habrá fricción y las puntas no se romperán o encresparán.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!