Exclusivo
Buena Vida
Tu hijo debe comer sano
El niño necesita comida nutritiva y variada para su buen desarrollo físico e intelectual.
Tus hijos necesitan alimentarse bien para gozar de una buena salud. La pediatra Carol Valdivieso, especializada en la Universidad de Boston, enfatiza que hay que motivarlos a adoptar hábitos saludables. Además de ofrecerles todos los alimentos sin restricciones. “Cada vez que escucho en mi consultorio que un niño no come tal alimento porque no le gusta recomiendo a la mamá que ese mismo fruto o vegetal le brinde en otras presentaciones y si en realidad el pequeño no come es ahí cuando se puede reconocer que algo no es de su agrado”, dice la especialista a DOMINGUERO.
Uno de los alimentos indispensables para el pequeño es la leche. Se recomienda el consumo de 2-3 raciones diarias de leche y lácteos a partir de los 12 meses de edad. Contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo.
¡Importante! La leche no produce molestias gastrointestinales, como hinchazón o gases, salvo en aquellas personas que tienen algún grado de intolerancia a la lactosa.
Recomendaciones
- Enseña con el ejemplo. En tu dieta también debes incluir alimentos nutritivos.
- Dale opciones. El objetivo es no hacerle sentir que lo estás presionando. Ofrécele variedad, pregúntale; ¿manzana o uvas?, ¿coliflor o brócoli?
- Prepara snacks saludables. Trocitos de manzana con yogurt y granola, zanahoria y galletas de sal con queso fresco.
- Disminuye el consumo de alimentos procesados y de los embutidos.
- Su bebida principal debe ser el agua.
- Incluye carbohidratos de preferencia complejos e integrales, pues son fuente de energía.