Exclusivo
Buena Vida
Nelly Pazmiño: Sacrificó el amor por cumplir sus sueños
La cantante tiene 3 meses separada de su novio. El 16 de abril viajará a México con miras a la internacionalización.
Nunca se la ha conocido por escándalos y aunque admite que no es mediática, Nelly Pazmiño, de forma silenciosa, está por lograr su sueño en el que ha venido trabajando desde que tenía 13 años. El 16 de abril viajará al D.F. en México, donde estará dos semanas para reunirse con ejecutivos de Televisa. La razón de tan ansiado viaje es lograr la oportunidad de estar en una novela e ingresar un tema musical. Después de la visita a México seguirá hacia Colombia, Chile y Miami. “Son cosas que las he trabajado desde siempre y que no me han caído del cielo”, sostuvo Pazmiño, quien le confesó a DOMINGUERO el por qué de su separación con el gemelo Juan Diego Barrezueta.
¿En qué te hallas en este momento?
Sigo con mi carrera musical, pero la he dividido en dos partes súper importantes que han sido la presentación de mis temas y la parte de la obra social a través de la música. Estos últimos años me he dedicado a la obra social a través de la música y de proyectos musicales para trabajar mucho con personas de la cárcel y de la calle.
Este año lo has dedicado a buscar la internacionalización.
Este 2018 ha sido un año renovado, lo he dedicado íntegramente a mi internacionalización que empezó desde hace dos o tres años en Venezuela, Panamá, Miami, y seguirá por México, Colombia, Argentina y Chile.
Tu tema Te regalaré pegó duro aquí.
Esa es la canción con la que ingreso a Panamá, a Miami, y estuve en prenominación en los Grammy Latinos. Aquí estuvo primero en varias radios. La hice de todo corazón junto a un amigo cubano llamado Kirel, de mi estudio llamado Music Time, las mezclas las mandamos a hacer afuera.
Con tu novio Juan Diego Barrezueta tenían proyectos juntos, ¿qué pasó?
En un principio cuando empezamos lo apoyaba mucho en su carrera, bueno él también. Trabajamos juntos en muchas cosas musicales, hicimos una canción. Luego su grupo se separó y creé Music Time, que la voy a hacer una fundación. En la actualidad, Juan Diego se fue a vivir a Cuenca por trabajo.
¿Se rompió la relación?
Se interpreta así, pero estamos separados por la distancia. No nos vemos, porque él se fue a vivir a Cuenca.
¿Cuál fue la razón que lo alejó de Guayaquil?
Por el trabajo, le salió algo allá. Lastimosamente tenemos caminos distintos en lo que significaban proyectos personales y laborales. En nuestra relación de 6 años jamás hubo peleas, faltas de respeto, ¡nada!
Hablas de algo bonito, del hombre perfecto y ¿rompes?
Nada es perfecto. No rompimos la relación. De repente a mí se me dio la oportunidad de la internacionalización y a él la de ponerse un negocio en Cuenca, él no podía abandonar esto. Incluso tiene un hijo en esa ciudad, yo no podía dejar a un lado esta oportunidad que venía trabajándola de toda la vida, entonces tuvimos que darle un stand by a la relación.
¿Nunca hablaron de terminar?
No he hablado de terminar la relación, fue algo muy duro. Algo fuerte, porque no hubo un motivo sentimental para terminar. La distancia hizo que nos separáramos, por eso digo que nuestra relación está en stand by. Nuestra relación merece que haya la posibilidad de un regreso, porque nos hemos llevado maravilloso.
Estás sacrificando el amor por tus sueños.
Sí, creo que es así, porque incluso él también tiene sus sueños en los que llevan otros caminos y no soy quién para decirle vente conmigo, ni él considera que deba decirme que deje lo mío para irme con él. Considero que los dos estamos en un punto donde la amistad predominó. Llega un momento en que el amor se vuelve idealista y es cuando le deseas lo mejor a la otra persona. Cuando te trajo cosas lindas, porque nunca te hizo daño.
¿Qué tiempo llevan separados?
Tres meses desde que él se fue a vivir a Cuenca. No sabemos qué pasará después, como dicen cuando uno está lejos, en la relación pueden darse muchas cosas, como eso de felices los 4, se enfrían, o no. Hay relaciones que se ven en 10 años y vuelven, eso nadie puede saberlo.
¿Entonces la posibilidad de volver no está cerrada?
Con él no tengo cerrada la posibilidad de volver, porque Juan Diego es una persona muy importante en mi vida, en mi familia. Hasta el día de hoy lo amo y no creo que deje de amarlo, incluso si es que él encuentra a una persona y yo también y el amor cambia de forma, no creo que deje de ser importante para mí nunca. Hemos sido muy amigos, nos hemos apoyado y deseado el bien. Simplemente teníamos caminos distintos. El quería una cosa y yo otra y tocó.
Fueron seis años de estar juntos, ¿cuándo te diste cuenta de que él quería una cosa y tú otra?
Hace un año estaba en Music Time, me ayudó a sacar adelante mi empresa. Nuestra relación creció mucho más. Él trabajaba conmigo y quería poner un negocio familiar en Cuenca. Él tenía otros objetivos, como estar cerca de su hijo, de su familia y yo estoy con mis temas profesionales. He venido trabajando en esto toda mi vida y me merezco no abandonarlo, ni dejarlo a medias. Hace un año lo conversamos, fue duro, y es la primera vez que se lo hablo así a alguien. Entre nosotros no hay resentimientos y le hemos puesto un alto a esto con el riesgo de que cada uno encuentre a otra persona.
El pecado suele estar en todas partes.
¡Exacto! Todo puede suceder. Incluso entre parejas juntas pasa lo que llamamos los cachos, por eso nos hemos preparado desde hace un año para esto. Igual fue duro saber que estás con alguien, pero que se te va a ir. Es una especie de agonía aferrarse mucho a ese amor, al cual hay que desearle lo mejor, aprendimos a soltarnos y nada es para siempre. Pero imagínate si me quedaba, me frustraba. Todo en la vida es una decisión.
Lo dejas todo por un sueño o por algo que no sabes si vas a tener el éxito deseado.
Es que justamente ahí va la otra parte y es dejar todo por lo que luchaste desde que tienes 13 años por alguien que no sabe si se puede ir. Lo que tienes en la vida es tu identidad y tu amor. Dios tiene un llamado para cada uno y cuando Él quiere que estés con esa persona las cosas se dan. Y si Juan Diego es para mí, las cosas se van a dar, y si no, aparecerá una persona para cada cual.