Exclusivo
Buena Vida
Evita la caída del cabello
Si no sabes el porqué de esta pérdida, aquí puede estar la razón y cómo superarla
Según la estilista Jackeline Yugcha, hay muchas maneras de evitar la caída del cabello y una de ellas y tal vez la más común es que luego de salir de la ducha hay que dejar que se seque de manera natural. No recogerlo, ni hacerle moño. Tampoco dormir con el pelo mojado, porque se frizza y se ‘pudre’, la hebra se debilita y se cae. Tampoco usar champú o acondicionador no apto para nuestro tipo de cuero cabelludo, ya sea graso o seco.
"El uso excesivo de herramientas de calor y no aplicar previamente un protector hará que el cabello se debilite y se caiga. Una exfoliación capilar con agua de romero evitará la caída. Hierve agua y cuando esté en ebullición echa el romero, tapa y deja enfriar. Ponlo en la nevera 15 días y luego aplícala en el pelo”, comenta la experta quien dejó otros tips.
Al secarlo
Cuando lo seques, no lo estrujes ni refriegues con violencia con la toalla. Lo recomendable es apretar las hebras con mucha suavidad, hasta quitar el exceso de agua.
Agua caliente
Si tu cabello es muy frágil y fino, o el cuero cabelludo es demasiado sensible o presenta sequedad, evita a toda costa lavarlo con agua muy caliente.
Tratamientos
Evita tratamientos estéticos agresivos como tinturados, planchados y decoloraciones. Tampoco te hagas peinados diarios que produzcan tirantez en el cabello.
Dieta saludable
Tratar de llevar una buena alimentación equilibrada, basada en proteínas, vitaminas y minerales, para darle fortaleza al pelo. Controla el estrés para prevenir la caída del cabello y realiza algún deporte.
Buen champú
Elige el champú de acuerdo con las necesidades del cuero cabelludo, ya sea seco, sensible, graso o con caspa. Y el acondicionador, según el estado del cabello: seco, teñido, normal, etc.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!