Exclusivo
Buena Vida

En cada ritual que se hagan hasta el 6 de enero, deben tener los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y viento.Yadira Illescas

Especias, azúcar y frutas para rituales de buen augurio

Una terapista holística dio varios consejos para atraer, en este nuevo año, la prosperidad, paz y dulzura en los hogares

Los festejos de año nuevo también involucran rituales para deseos de renovación y fortalecimiento de energías vitales.

La terapista holística Iris Mantilla da varios consejos para atraer también la prosperidad, paz, dulzura y armonía en los hogares.

Dulzura y armonía

La canela, el azúcar moreno, anís estrellado, clavo de olor y el café se los mezcla en una taza, si es preferible de madera para atraer la dulzura y alejar los conflictos del hogar y el trabajo.

Regala una canasta con manzanas rojas, verdes y ramas de canela.Yadira Illescas

Mantilla aconseja tomar ramas de canela y en ellas anotar lo que más anhelas que llegue a tu vida. Después enterrarla en una maceta con alguna planta como la sábila, lengua de suegra, tomillo, menta, lavanda, ruda , romero o albahaca.

Mientras que una parte de azúcar, café y chocolate se lo espolvorea sobre manzanas (verde y roja), mandarina, naranja y un limón que luego será colocado en la mesa de centro, hasta la llegada del nuevo año.

Otra parte de la mezcla debe ser colocada en una pequeña vasija de cerámica al ingreso de la puerta principal como protección de las energías negativas, asegura la terapeuta holística.

Velas y estrellas

“Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor y luz. Regalar una es dar luz a las personas para que siempre encuentren su camino y propósito en la vida", terapista holística Iris Mantilla

Todo es esencia y espiritualidad, afirma Iris Mantilla y para lograrlo en el trabajo y en la vida personal aconseja regalar una estrella.

“Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor y luz. Regalar una es dar luz a las personas para que siempre encuentren su camino y propósito en la vida”, recalca la experta.

También aconseja que en cada ritual que se hagan hasta el 6 de enero, deben tener los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y viento.

Asimismo, sugiere utilizar velas de color dorado, blanco y azul porque representan esperanzas. Otras de las sugerencias es que las personas se regalen llaves, porque son el significado de la prosperidad y la abundancia.

“Los milagros existen y aun más en estas fechas especiales debemos estar dispuestos a recibir a aquellas personas mágicas en nuestras vidas. El 2024 es un año de muchos cambios y transformación”, dice Mantilla.

Otra cábala

Regala una canasta con manzanas rojas, verdes y ramas de canela. También puedes colocar 108 monedas debajo de un árbol (no importa el valor) para que nunca falte el dinero y poner un billete frente a un espejo con una piedra de citrino que es la representación de la prosperidad, éxito y alegría.