Exclusivo
Buena Vida
Errores frecuentes en el maquillaje
Si no corriges estas fallas parecerás cansada, con más años y tu rostro lucirá apagado
Si quieres evitar parecer de más edad, lucir el rostro cansado y apagado, la maquilladora Ariana Taranto aconseja el uso de bases frescas o hidrantes con color que ayudan a darle luminosidad a la piel.
"Cuando la piel está seca, para evitar las líneas de expresión recomiendo aplicar protector solar para prevenir que se manche, debe ser ligero, fluido y con color. Nunca mate. Otro error es usar el corrector muy claro en las ojeras, sobre todo cuando estas tienen pigmentación, ya que le dará apariencia grisácea. Se debe preparar la piel y si no aplicas un sérum en el contorno de ojos, se marcarán mucho las líneas de expresión alrededor de esa zona. Aquí también se deben evitar los productos efecto mate. Evita delinear con colores como negro intenso. Corrige la piel, porque se convertirá en tu peor enemigo y te hará ver muy cansada. Las cejas deben estar arqueadas, perfiladas y peinadas. Los labios trata de llevarlos efecto ‘glossy’ para que se vean frescos y tampoco uses los mate. El blush en crema será tu mejor aliado”, dice la experta.
Si quieres lucir radiante te dejamos los errores más comunes que debes evitar.
Diseña tus cejas
Para disimular una mirada de cansancio un buen diseño de cejas te salvará. Péinalas hacia afuera, levantándolas ligeramente. También puedes usar un lápiz para rellenar huecos entre pelo y pelo.
Cambia las bases mate
Si estás cansada evita usar bases en tono mate, ya que harán más notoria la falta de luminosidad en el rostro. Es mejor aplicar bases ligeras que lucen más naturales y frescas.
Evita el delineado
Para que el cansancio no se note en tu rostro lo recomendable es maquillarte los ojos muy sutilmente. Evita delinearlos demasiado para que no parezcan más cerrados. Rellena con un lápiz cremoso los huecos que quedan entre las pestañas del párpado superior para darle más profundidad. Luego aplica un poco de máscara y listo.
Exceso de corrector
El corrector de ojeras es uno de los puntos clave del maquillaje y donde más se suele fallar. Lo primordial es que al aplicarlo no te excedas con la cantidad para que ilumine y cubra las imperfecciones.
Mal uso del delineador
Uno de los errores más comunes que se comete en el maquillaje es que con tal de tapar las ojeras se recurre al uso del iluminador. Es preferible no hacerlo cuando estás cansada, ya que el producto hace todo lo contrario al acentuar la zona que se quiere disimular, sobre todo cuando tienen brillo.