Exclusivo
Buena Vida

El 12 de junio se celebra el día internacional del disco de vinil.Pexels

Día Mundial del Disco de Vinilo se celebra esta 12 de agosto

Cada 12 de agosto se homenajea al disco de vinilo, un formato que fue revolucionario en la industria de la música

El 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Disco de Vinilo con la finalidad de preservar la trayectoria de este formato, que ayudó en la revolución musical para poder escuchar la música durante las décadas de los 50 hasta los 80. Además, cuenta con una gran mayoría de aficionados a escuchar la música de esta manera alrededor del mundo.

(Lea también: ¿Por qué los atletas olímpicos mordían sus medallas en París 2024? Historia y significado)

Esta fecha fue declarada de manera oficial en el año 2002 en California, Estados Unidos. Luego de que varias personas que se encontraban en un evento musical decidieron rendirle homenaje a este gran invento, que se ha preservado como un patrimonio en la música del pasado.

Al disco de vinilo también se le puede conocer como disco de acetato o pasta, el cual es un formato para la música grabada. Este disco está conformado por dos lados o dos caras, en donde cada una de estas caras puede llegar a tener un tiempo de reproducción de hasta 30 minutos. En la actualidad, se puede utilizar para mezclas musicales.

(Además: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador 2024?)

Un disco de vinilo en reproducción.Pexels

Historia del Disco de Vinilo

Los primeros discos eran de acetato y surgieron en el año 1887, cuando se usaban para grabar de forma directa el sonido y las voces. Estos discos estaban elaborados con una laca endurecida.

(Por si no leíste: Horóscopo de Hoy 12 de Agosto: Las predicciones de los signos del zodiaco)

Para el año 1948, surgió el disco de vinilo, el cual fue elaborado con cloruro de polivinilo. Esto hizo que los discos fueran más livianos y permitió el desarrollo del formato de “Long Play”.

A finales de los años 60 se crearon los discos de vinilo de bolsillo, que llegaban a medir solamente 4 pulgadas. Años más tarde, precisamente a mediados de la década de los 80, fueron desplazados por los discos compactos o CD.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!