Exclusivo
Buena Vida
¿Cutis graso? Mira estos cuidados naturales y efectivos
Hay productos que son los aliados de la piel, ya sea para hidratarla, reafirmarla, rejuvenecerla y limpiarla. Te dejamos estas rutinas de belleza
Para tener una piel de porcelana, el mejor ejemplo a seguir es la rutina que tienen las japonesas, quienes se someten a tratamientos de belleza sencillos que les deja el rostro envidiable.
"Además de beber mucha agua, las japonesas también incluyen el té, lo que les ayuda en sus hábitos de ‘skincare’. Evitan exponerse al sol, jamás las verás bronceadas. Así previenen las manchas y el envejecimiento. Usan el agua de arroz como su tónico diario, volviendo su piel elástica y libre de acné. Dejan descansar el rostro del maquillaje un par de días. Lo limpian con toallitas de papel que luego desechan y no las reutilizan como las de tela”, asegura Mayi Flores, maquilladora, con 5 años de experiencia.
Pero si deseas un cuidado más profundo, como las mascarillas, según el tipo de piel, aquí tienes algunas que las puedes preparar con productos que tienes en tu hogar.
Cutis graso
Pepino
La mascarilla con este producto sobre tu rostro lo limpiará de impurezas, y disminuirá la abertura de los poros, por lo que rebajará la producción de grasa.
Avena
Aplícate una mascarilla con harina de avena y miel, en partes iguales, e incluye una yema de huevo. Déjala durante 25 minutos, y luego retírala con agua fría.
Salvia
Diluye dos cucharadas de infusión de salvia en un yogur natural. Prepara una mascarilla y ponla sobre tu rostro hasta que se seque bien. Luego de diez minutos retírala con agua fría.
Hidratante
Si quieres lograr una piel perfecta e hidratada, apuesta por ingredientes ricos en ácidos grasos y nutrientes como las almendras, miel, aceite de oliva y aguacate que permiten retener el agua en la dermis y evitan que se reseque.
Miel y almendras
Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras. Luego aplica la mascarilla sobre la piel limpia y espera unos 20 minutos hasta que actúe. Repite una vez por semana.
Aguacate y aceite de oliva
Aplasta la pulpa de un aguacate y agrégale dos cucharadas de aceite de oliva. Extiende la mascarilla sobre el rostro, masajea y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Antiarrugas
La clara de huevo y las uvas verdes son ingredientes con propiedades antiedad por excelencia. Prepara estas mascarillas para que veas sus efectos.
Clara de huevo
Su beneficio es retrasar el envejecimiento, reducir la visibilidad de las arrugas y reafirmar la piel. En un recipiente echa una clara del huevo, bate hasta que empiece a elevarse y añádele el zumo de un limón. Luego aplícala por todo el rostro con una brocha y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego enjuaga. Puedes aplicarla una vez por semana.
Uvas verdes
Estimulan la producción de colágeno y elastina, aportan firmeza y reducen las arrugas. Machaca 5 uvas sin semillas y añádeles el contenido de una cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla sobre las zonas donde las arrugas sean más visibles y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y listo. Repite una vez por semana.