Exclusivo
Buena Vida

Cuidado. Hay ciertos mitos que pueden poner en riesgo la salud del can.Archivo

Curiosidades de tu amigo de cuatro patas

A pesar de ser considerado como el mejor amigo del hombre existen mitos y verdades de su naturaleza, salud y comportamiento.

En la actualidad hay mucha información sobre los perros, esta se acerca poco o nada de la realidad. En esta nota encontrarás los mitos más comunes. Con la ayuda de la veterinaria Dayana Valle despejamos ciertas dudas. Toma nota. Hay creencias falsas que se han generalizado y lamentablemente se puede poner en riesgo la salud de tu mascota.

No es cierto que cuando te mueve la cola significa que está contento. Si el rabo está tenso, en posición horizontal, no te acerques, él está defendiendo su territorio y puede atacarte. Y así, hay otras creencias que deben desaparecer porque son totalmente falsas. ¡Anótalas!

La saliva del perro es curativa

¡Esto no es real! Cuando el perro se lame se quita la suciedad. Se escucha con frecuencia que la boca del can está más limpia que la nuestra, pero no. También tiene bacterias. El perro no es capaz de curarse a base de lametazos. Si se lastimó llévalo al veterinario.

(Esto te puede interesar: Esto puede pasar si duermes con tu mascota)

Los perros no ven los colores

Tampoco significa que solo vean en blanco y negro. También perciben el azul, amarillo y las variantes de los grises, verde, rojo y naranja.

Los de raza se enferman con más frecuencia

¡Correcto! La genética juega en contra a ciertas razas, pero no todos corren con esa “suerte”.

Las hembras deben tener al menos una camada

¡Falso! Está comprobado científicamente que la esterilización reduce el riesgo de enfermedades, como los tumores de mama y más.

No ven en la noche

Ellos ven gracias a una capa de células que tienen en la retina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!