Exclusivo
Buena Vida

Si el cabello es graso y se lleva extensiones hay que lavarlo con frecuencia.Pixabay

Todo sobre el cuidado de las extensiones de cabello

Al ser pelo inerte, necesitan buena higiene y tratamiento. Una experta deja varios consejos

Para toda mujer, el pelo es parte de su feminidad, de verse bien, por eso y no escatiman en gastos para mantener su melena cuidada, hidratada y brillante. Pero no todo el mundo se encuentra cómodo con la cantidad de pelo que tiene. Si quieres el pelo más largo todavía o simplemente quieres aumentar la cantidad de cabello, puedes ponerte unas extensiones de pelo en la peluquería.

Según la experta en extensiones de cabello Jessenia Vargas, el aseo del cabello, en caso de usar dicho postizo, es primordial, sobre todo si tu cuero cabelludo es graso.

Para que duren más deben tener óptimo cuidado.freepik

Lo ideal es lavarlo pasando un día o a diario, jamás hay que hacerlo varias veces al día porque se deshidrata, además, depende mucho del estilo de vida que lleves, lo importante es identificar las necesidades de tu pelo”, explica Vargas.

Recalca que, por lo general, los cabellos grasos son los que requieren de lavado frecuente, pero siempre con los productos adecuados. En el caso de las extensiones, la higiene no es la excepción, se manejan de la misma forma que nuestro cabello.

“Pensar que por no lavar las extensiones van a durar más es un error. Estas requieren de mantenimiento cada dos o tres meses, según la técnica aplicada. Lo importante es colocar las de buena calidad para que al momento de ducharte, lo hagas sin temor a que se caigan, y disfrutes de un baño placentero”, explica la experta.

Después del lavado, las extensiones deben cuidarse con productos hidratantes y protectores, siempre de medios a puntas, ya que es un cabello inerte, que nada lo nutre, a diferencia del nuestro.

Renovarlas

Cuando las extensiones hayan alcanzado su tiempo de uso o caducidad, tu cabello habrá crecido. Cuando eso pase, las uniones del pelo postizo se harán visibles y tendrás que renovarlas.

Calidad

“Pensar que por no lavar las extensiones van a durar más es un error. Estas requieren de mantenimiento cada dos o tres meses, según la técnica aplicada", Yessenia Vargas, experta capilar.

Siempre que compres extensiones debes tomar en cuenta que la calidad de las uniones determina su durabilidad. Las uniones mal procesadas pueden ser incómodas y desprenderse, con lo cual el pelo insertado se pierde. Cuando las uniones están mal hechas, queda un bulto que te molestará cuando estés acostada. En este momento, el pelo también puede caerse y deja de tener un aspecto natural.

Tiempo de uso

Las extensiones de keratina pueden durar de seis a ocho meses. Las que no requieren de calor, aquellas que se cosen en la parte superior y se enganchan con clip), se pegan con tiras adhesivas o se cosen en el cabello (método de tejido); duran de tres a 6 meses.