Exclusivo
Buena Vida
Cuida tus prendas de color negro
Para que el tono de la ropa se prolongue por más tiempo y luzca un estilo impecable, sigue los siguientes pasos
Con el paso del tiempo y las continuas lavadas, la ropa negra va perdiendo su color original. Para evitar que tus prendas favoritas, como ese vestido negro, el jean o esa camiseta oscuras que combinas con tu chompa jean, destiñan o se vayan blanqueando, te enseñamos algunos tips para que los pongas en práctica.
Vinagre blanco
Cuando metas toda tu ropa negra u oscura a la lavadora, agrega una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para eliminar residuos de detergente, y fijar los colores.
Al aire libre
Nunca expongas tu ropa negra directo al sol, ya que el color se deteriora con rapidez. Evita usar la secadora, ya que desvanece la pigmentación de la tela. Es mejor dejarla que se seque al aire libre, bajo un lugar techado.
Agua fría
Cuando la metas en la lavadora selecciona la temperatura del agua, trata de usarla fría. Esto te ayudará a preservar el color negro y a reducir el riesgo de que se destiña.
Detergente sin blanqueador
Opta por aquellos detergentes hechos para ropa oscura, ya que contienen ingredientes que previenen que el tinte oscuro se desprenda. Evita aquellos productos o jabones con blanqueadores.
Lávala al revés
Para evitar que la ropa negra manche tus prendas, clasifícala por colores. Jamás juntes las prendas oscuras con las claras. Lavar la ropa negra del revés minimiza el contacto directo con el agua y reduce el roce entre las prendas y minimiza el riesgo de que se destiña.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!