Exclusivo
Buena Vida
La crisis económica afecta al amor
El estrés financiero es un problema de pareja y si no lo controlas puedes terminar en una ruptura. ¡Actúa a tiempo!
Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana; este dicho popular se refiere directamente a la mala época financiera. Una de las causas más comunes de la ruptura conyugal. En esta nota te queremos invitar a apoyar a tu pareja si no tiene trabajo.
Es real: la falta de ingresos económicos angustia y desestabiliza. Una situación complicada para ambos. Es difícil mantener la calma.
“Este escenario hay que manejarlo con delicadeza y ser positivos”, es lo que recomienda la psicóloga Paola Córdova.
La clave para afrontar este mal momento es buscar un equilibrio de responsabilidad. No debes dejarle a tu pareja toda la carga mental de la situación. Recuerda que la comunicación es básica para enfrentar el obstáculo. Cuando los líos se resuelven en equipo mejores son los resultados.
Cuando te dé la mala noticia...
No critiques. Tal vez no esperabas escuchar algo así, lo cual podría hacerte decir cosas hirientes. Considera su estado de ánimo en lugar de darle prioridad al tuyo.
Arma un nuevo presupuesto
Omite las vanidades y las salidas a comer a la calle los fines de semana. Debes elegir las prioridades, servicios básicos, alimentación y salud.
Opta por una actitud positiva
Este mal momento es temporal. Con tu ayuda y comprensión es más fácil llevar este desafío.
Ayúdalo a salir de su zona de confort
Dale ánimos para que busque otra actividad, aunque no esté relacionada a su profesión, la cuestión es que la economía no afecte a las necesidades de la familia.