Exclusivo
Buena Vida

Proveniente de la China, el ginseng es un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central.pixabay

Cinco estimulantes naturales para ganar energía

Son útiles en esta época que demanda una serie de actividades dentro y fuera del hogar

Aunque la industria tiene una serie de bebidas energizantes, siempre lo natural será mejor. Te dejamos algunos productos que te llenarán de energía, sobre todo, en esta época donde el ritmo cotidiano es acelerado. Eso sí, siempre consulta con un médico antes de cualquier ingesta.

Yerba mate

Los argentinos la conocen muy bien. Aunque es parte de su cultura, en los supermercados locales se la encuentra como una opción más suave que el café. Habitualmente se la toma como infusión, su principal ingrediente es la cafeína, mateína que ejercen una acción energizante sobre el sistema nervioso central.

Sus principales ingredientes activos son la cafeía y mateína.pixabay

Guaraná

Esta planta amazónica tiene fama de ser un excelente energizante gracias a su contenido de cafeína. Actualmente se la vende como una bebida refrescante que impulsa la energía, con efecto bastante inmediato. También se suele tomar en polvo, mezclada en yogur o en jugo.

Menta

Es un estimulante del sistema nervioso, que se recomienda como apoyo para reducir la fatiga y para mitigar los dolores espasmódicos y la migraña. La ventaja es su grato sabor. Puedes tomar tres tazas de infusión al día.

Ginseng

Esta planta estimulante proveniente de China actúa sobre el sistema nervioso central e incrementa la resistencia física y la capacidad de adaptación a los cambios y el estrés. Se la puede tomar en infusión, una taza al día por la mañana. También se la consume como extracto líquido o cápsulas. Se debe evitar su ingesta a partir de media tarde o en caso de taquicardias, tensión alta o insomnio. Es necesario consultar con un médico de confianza.

Romero

Es un estimulante suave. Antiguamente los campesinos bebían su infusión que les permitía afrontar duras jornadas físicas. Es útil frente al cansancio físico y mental. Estimula el sistema nervioso central, otorga energía y ayuda a combatir la debilidad y la fatiga. Se la puede tomar dos veces al día, o también en gotas, 30 al día, disueltas en agua o jugo.