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Café de Tere: ¿Por qué es tendencia en Twitter?
Tras los comentarios negativos en un vídeo que se hizo viral en TikTok, los dueños de la cafetería se refirieron al tema
Una joven subió un video a su perfil de TikTok en donde se hizo viral por sus declaraciones tras haber desayunado en el Café de Tere, de Guayaquil. Tras su publicación se inició un debate en redes sociales sobre si el costo de los productos que vende el establecimiento tienen altos precios. Te contamos:
"Dime por favor si este desayuno en verdad cuesta $ 9, huevo, medio bolón y un café...", dijo la usuaria en el video en el cual también menciona su inconformidad con el establecimiento donde se encontraba, diciendo que, en pleno fin de semana, el lugar se encontraba lleno de gente y que además los ventiladores no abastecían para el calor de Guayaquil.
El vídeo que posteriormente fue subido por otro usuario en Twitter, rápidamente generó un debate entre las personas que estaban de acuerdo con que los precios son altos, los que decían que los precios van de acuerdo a la calidad del restaurante y otro grupo de internautas que le recomendaban a la joven que vaya a otro lugar en vez de quejarse por los precios.
“Café de Tere”
— ¿Por qué es tendencia? 🇪🇨 (@twittendencia) March 1, 2023
Por las reacciones a este video que circula. pic.twitter.com/3tJdTaiLe7
CAFÉ DE TERE RESPONDE
María José Procel, subdirectora general de la mencionada cafetería, se pronunció sobre los enérgicos comentarios de la joven que aparece en el vídeo.
Como se mencionó en la nota anterior, no es la primera vez que este famoso restaurante en la urbe porteña es el centro de críticas y debates entre las personas que lo visitan.
Sin embargo, en Guayaquil existen muchas opciones para desayunar platos a base de verde como el bolón o el tigrillo. Algunos internautas dieron su opinión sobre este tema y recomendaron varios lugares para deleitarse del famoso plato típico costeño.
¿CÓMO AFECTA ESTE VIDEO A LOS COMERCIOS?
Para Gio Moreno, content manager y experto en marketing digital, menciona que esos comentarios afectan a los restaurantes pues no les conviene que su nombre comercial se vea envuelto en medio de una queja. Sin embargo, el experto menciona que una comunidad forjada con clientes fijos como la de Café de Tere, es complicado que tenga alguna repercusión.
"Creo que la marca no debe quedarse callada. Sería bueno que Café De Tere pueda usar este vídeo a su favor con una publicación que sea graciosa o que llame la atención porque, prácticamente, hay un foco de atención hacia la marca. Es una comunidad formada y ellos lo van a ver de manera positiva", dice el experto.
Sobre si este tipo de críticas pudiese llegar a afectar a la marca como tal, Moreno respondió que podría incidir en las personas que nunca han ido al restaurante y quizás no tienen una referencia del producto - precio.
LAS OPINIONES
En redes sociales se pudo visibilizar que había quienes aprobaron y otros que rechazaron completamente la crítica.
Domenica Andrade (@domeome), por ejemplo señala: "si no te gusta el Café de Tere no vayas, hay miles de locales que venden bolones y si tampoco te gustan, aprende a hacer bolón en tu casa". Mientras que Eduardo Argudo sostiene "Sobre el Café de Tere: Es idiosincrasia de algunos guayaquileños pagar por ciertas cosas no por su calidad, sino por el estatus que les da por poder comprar un producto que otros no pueden pagar, así este no sea mejor que el más barato. Conozco muchos ejemplos sobre ello".
También hay quienes aseguran que no se deben viralizar este tipo de reseñas porque afectan a los emprendimientos, aún cuando la experiencia de usuario sea un reclamo justo de los clientes.