Exclusivo
Buena Vida

La sal marina se la puede comprar en las tiendas o supermercados en grano o beneficiarse de ella con baños en el mar.Freepik

Los 5 usos esotéricos que puedes darle a la sal marina, más allá de solo sazonar las comidas

Con la sal es posible limpiar todos los rincones de tu hogar o lugar de trabajo. Y también el cuerpo para armonizarlo y despojarlo de energías tóxicas

Su uso más conocido es en la cocina. Sin embargo, la sal de mar es muy utilizada en limpiezas y rituales esotéricos para descargar el cuerpo de energías negativas. Puede usarla pura y molida, sin aditivos, o beneficiarse de ella mediante baños en el mar. Cómo y cuándo usarla para su protección y sanación energética, aquí se lo decimos.

Lee también: Menos sal, más salud

Limpieza de chakras

Para mantener la salud física, emocional y espiritual, los chakras, que son los centros invisibles de energía de nuestro cuerpo, deben estar limpios y balanceados de manera que permitan fluir la energía. Para su limpieza, utilice sal de mar fina y molida, rocíe sobre su cuerpo, empezando por sus pies y subiendo hasta llegar a la cabeza. Dejar por un minuto y luego enjuagar con agua tibia.

Purifica el hogar

Mezcle 4 tazas de agua tibia con una taza de sal de mar. Revuelva y rocíe la mezcla por toda su casa, sin olvidar las esquinas y debajo de los muebles. Puede ayudarse con afirmaciones poderosas y con incienso después de hacer la limpieza. 

Limpieza de cristales

Antes de usarlos en protección o sanación, coloque los cristales en una mezcla de agua con sal de mar y déjelos al menos 6 horas sumergidos, si lo pones debajo de la luz llena, mejor. Enjuague con agua tibia y los cristales ya estarán listos para programarse.  

Aleja la mala suerte

Si está pasando una racha difícil, use baños con sal de mar para limpiar su cuerpo energético, y haga rituales de purificación con este producto en su hogar y otros lugares donde pasa mucho tiempo.

Protección

La sal de mar puede protegerlo también de las energías negativas. ¡No le tenga miedo! La sal de mar absorbe y cambia energías negativas en un ambiente, alejándolas y transmutándolas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA