Exclusivo
Actualidad

Nueva configuración que ayuda a mantener la seguridad de los usuarios.Captura

WhatsApp: ¿Cómo funciona la protección con huella dactilar en Android?

En octubre del año pasado, la opción de seguridad llegó a iOS. Pero ahora la versión beta está disponible para Android.

La seguridad en WhatsApp está a una huella de distancia: la aplicación de mensajería instantánea incorporó la protección biométrica entre sus funciones para Android, aunque en versión beta.

La opción, que en octubre del año pasado fue implementada para el sistema iOS, permite resguardar el acceso a la app mediante el reconocimiento de la huella dactilar de un determinado usuario.

Eso sí, tiene que estar activada de antemano en el teléfono, de modo que evite “por completo el uso de la aplicación, salvo para responder llamadas”, publica Xataka.

Esta opción se activó para los usuarios de la versión 2.19.184 beta de WhatsApp, según el sitio web, que además resalta la necesidad de que el dispositivo cuente con un lector de huella dactilar.

Si buscas más seguridad y quieres saber si dispones de esta alternativa, lo primero que debes hacer es ir a la sección de ajustes del aplicativo y elegir la opción de ‘Privacidad’. Una vez ahí, la opción debería encontrarse bajo la de ‘Contactos bloqueados’.

De hallarla en el listado, el siguiente paso es pulsar sobre esta y escoger ‘Desbloquear con huella dactilar’. Se desplegarán en la pantalla dos nuevas opciones: una relacionada al tiempo de bloqueo y otra sobre cómo se mostrará el contenido .

Con la primera podrás elegir si quieres que la app se bloquee automáticamente, después de un minuto o de 30; con la segunda, si las notificaciones de mensajes van ser o no previsualizadas.

“Esta protección evita que accedas a WhatsApp directa e indirectamente, de modo que tampoco te funcionará usando el menú compartir de Android. La única excepción son las llamadas y videollamadas, que puedes seguir contestando, aunque seguirás sin poder acceder a los chats”, expone el portal tecnológico.