Exclusivo
Actualidad
Violencia en Lago Agrio: La razón por la que se dio una matanza
Los sicarios se movilizaron en una moto. Cuatro de los afectados murieron. Se presume que el ataque fue por un asunto social y laboral
El temor por una matanza no se ha ido del sector Patria Nueva, perteneciente a la parroquia General Farfán, en Lago Agrio, Sucumbíos. Hasta el 6 de octubre, la gente prefirió ser prudente en torno a este hecho que dejó a cinco tiroteados; cuatro de ellos perdieron la vida.
La novedad se registró cerca de las 19:30 de este 5 de septiembre durante una reunión. Según un extracto policial obtenido por EXTRA, la convocatoria la hizo un dirigente del sector para tratar sobre incumplimientos de acuerdos sociales y laborales por parte de una empresa petrolera que opera en este conocido poblado.
(Te puede interesar: Caso de voyeurismo en universidad de Quito: ¿Qué acciones tomarán las autoridades?)
Fue en ese momento que los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta y se escucharon las detonaciones. A pesar de que las víctimas intentaron correr, los sicarios las ‘cazaron’ hasta darles muerte, lo que originó un pánico generalizado en esta área fronteriza con Colombia.
Luego de lo ocurrido, los criminales huyeron sin que se supieran sus identidades hasta el cierre de esta edición.
Posible represalia
El hecho fue reportado a la Policía, que desplegó sus equipos investigativos en tres escenarios en esa localidad.
En el primero, los agentes visualizaron a dos hombres que fueron asesinados dentro del patio de un domicilio; en el segundo, había otro sujeto muerto sobre la calzada y, por último, la cuarta víctima estaba, asimismo, dentro de un predio.
La quinta persona afectada fue una mujer que recibió un disparo que le rozó la cabeza. De inmediato, fue llevada a una casa de salud de Lago Agrio y, hasta el momento, su situación era estable.
Entretanto, las pericias se centraron en esos tres escenarios y se extendieron hasta cerca de las 22:00 del sábado. Al mismo tiempo, miembros de las Fuerzas Armadas llegaron para custodiar el lugar ante la mirada preocupante y atónita de los moradores.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Geovanny Rodrigo Jumbo Estrada (39 años), Alejandro Paúl Lapo Tandazo (35), Néstor Abelardo Yanchaliquín Angulo (43) y un hombre llamado David Gansino. De la mujer herida, de 35 años, se reservó el nombre para salvaguardar su integridad y que no se atentara nuevamente contra su vida.
Liderman Hermosa, comandante de Policía de la zona, ratificó a un medio local que se indagará el motivo, ya que se presume que todo se debió a una posible represalia ante la entrega de puestos de trabajo en esa compañía del área.
Un fallecido debido a incendio
Esa misma fecha, pero durante la tarde, se registró un fuerte incendio en un domicilio de Sansahuari, parroquia ubicada en el cantón Putumayo, en Sucumbíos, zona fronteriza con Colombia.
Según datos de los moradores, el fuego se originó en dos tanqueros que contenían gasolina, lo que ocasionó su destrucción completa. Además, afectó al domicilio donde estos se encontraban estacionados.
Tres personas habrían resultado heridas y una cuarta fue quemada en su totalidad, perdiendo la vida en el lugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!