Exclusivo
Actualidad

La Villaflora: Un solo agente abatió a dos delincuentes ¿Quién es?
Un grupo criminal se robó una máquina de helados, en La Marín, centro de Quito. No contaron con la pericia de un uniformado. Aquí su historia
A las 04:30, de este 2 de abril, la policía fue alertada de un robo, en un local comercial de La Marín, en el centro de Quito. Un agente recibió la información y comenzó una intensa persecución para detener a los implicados en el atraco.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta roja, en cuya parte trasera se llevaban una máquina de helados. Los ladrones no se percataron que esta tenía un rastreo satelital y fue así que no les perdían la pista.
Lea también: Balacera Quito: ¿Quiénes son los muertos tras tiroteo en Villaflora este 2 de abril?
El uniformado se encontraba solo y persiguió a los delincuentes, quienes sacaron a relucir armas de fuego cuando estaba por La Villaflora, sur de la ciudad. El agente se defendió y disparó en contra de los antisociales, quienes intentaron escapar.
Uno de ellos quedó sin vida en el asiento del conductor, al interior de la camioneta. Mientras que otra, una mujer, murió cerca de una casa de salud privada de La Villaflora.
#BOLETÍN ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 2, 2025
Conoce los detalles sobre dos delincuentes que fueron abatidos en #UIO.
📰: https://t.co/OPtPK4dE2n
¿Quién es el agente que abatió a los ladrones en Quito?

El uniformado que recibió la alerta del robo forma parte de la Unidad de Policía Antinarcóticos, según información a la que EXTRA accedió. El detalle preliminar precisa que el uniformado es cabo segundo.
Se precisa en ese informe inicial que el gendarme llevaba consigo su arma de dotación. Esta es una Glock MUC 180, la cual le fue entregada por la Policía Nacional, según la información que obtuvo este Diario.
Este caso marca el segundo episodio reciente en el que delincuentes han sido abatidos en Quito. Un hecho similar ocurrió la noche del 25 de marzo en la avenida Simón Bolívar, cuando un grupo de ladrones intentó asaltar un autobús. En ese caso, un agente de Inteligencia que se encontraba en el sitio intervino y, en uso de la fuerza, neutralizó a uno de los delincuentes cerca de la autopista General Rumiñahui.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!