Exclusivo
Actualidad

Los detenidos registran antecedentes penales en Perú.cortesía

La vieja modalidad de estafa que ha vuelto a Quito

La Policía detuvo a dos extranjeros, quienes buscaban víctimas afuera de una entidad financiera en el centro de la capital.

Una vieja modalidad de estafa ha vuelto a la capital. Así lo anunció el coronel Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz, luego de la detención de dos sujetos en las calles 10 de Agosto y Santa Prisca, en el centro de la ciudad.

(Lea también: Banda de asaltantes fue desarticulada, en Quito  )

Los sospechosos estaban afuera de un banco estatal esperando a sus víctimas para cometer el delito. Se trata del famoso ‘paquetazo’. Este consiste en que los delincuentes intercambian un paquete o un bolso que supuestamente está lleno de billetes, pero en realidad en su interior solo tiene papel común.

Los pillos hacen como que se les cayera el paquete lleno de plata cerca de la víctima y entonces les engañan diciendo que se pueden quedar con algo del dinero si ellos también entregan el billete que habían sacado del banco. Supuestamente lo dividen a medias, pero los estafadores se llevan la plata real.

Otra forma de ‘enganchar’ a los incautos es mentirles que se habían ganado la lotería o algún otro premio y les indican la misma maleta de billetes. Los engañan diciendo que deben completar un cantidad de dinero, la misma que les entregan a los pillos y estos a su vez les dan el paquete. En el mismo caso, los estafadores se llevan la plata verdadera.

En este caso los sujetos de nacionalidad peruana, según el comandante León, no quisieron identificarse. Luego les requisaron lo que llevaban y dentro de un bolso negro encontraron dólares, bolívares, pesos, dos celulares y envolturas de papel periódico que lo hacían pasar como billetes.

Los ciudadanos tienen 58 y 61 años y registran varios antecedentes penales en Perú por el delito de estafa. Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el trámite legal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!