Exclusivo
Actualidad

Uno de los detenidos tiene historial delictivo.cortesía

Video | Robo en el Quicentro Norte: ¿Quiénes son los colombianos detenidos?

El intento de robo en el parqueadero del Quicentro Norte terminó en una persecución policial que fue grabada en video y se hizo viral en internet

La tarde del sábado 22 de marzo, las cámaras de seguridad del centro comercial Quicentro Norte, en el norte de Quito, captaron a dos sujetos forzando las seguridades de un vehículo estacionado en el subsuelo 2 del parqueadero del establecimiento.

Los sospechosos lograron sustraer una llanta marca Bridgestone Dueler A/T 693, pero fueron detectados por el equipo de seguridad del lugar, quienes de inmediato alertaron el hecho a la central de emergencia ECU 911. Cuando los policías llegaron al sitio, los delincuentes les vieron y se subieron rápidamente a un Jeep plateado para emprender la huida.

Las unidades motorizadas del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Eugenio Espejo iniciaron una persecución a toda velocidad por las calles aledañas al centro comercial. 

Un video grabado desde la cámara de un policía motorizado muestra el momento exacto en el que los agentes siguen el vehículo sospechoso hasta lograr interceptarlo en la intersección de la avenidas de los Shyris y El Comercio.

El clip, que circula en redes sociales, se ha viralizado rápidamente, mostrando cómo los uniformados ordenan a los sospechosos bajarse del automóvil y los reducen en el suelo. Usuarios han comentado la grabación destacando la rápida acción policial y exigiendo mayor seguridad en los parqueaderos de la ciudad.

Los guardias del establecimiento les dan un par de golpes a los sospechosos, quienes son de nacionalidad colombiana. Uno de ellos tiene 43 años y el otro 47. 

¿Había denuncias de estos sospechosos?

Uno de los uniformados que participó en el operativo indicó que días anteriores recibieron varias denuncias ciudadanas de los mismos sujetos cometiendo otros robos en el interior del establecimiento comercial. Uno de ellos registra varios antecedentes penales por los delitos de robo y receptación. La Policía indaga si ambos serían parte de una estructura criminal. 

Esta llanta la habrían robado una hora antes de ser detenidos.cortesía

Según las primeras indagaciones, los sospechosos solían alquilar vehículos y en estos iban a cometer los delitos. Luego ingresaban a los centros comerciales para ver qué automotores estarían siendo vulnerables para robar sus partes o accesorios. 

Ambos fueron trasladados a una unidad policial, mientras la placa del vehículo en el que intentaron escapar fue ingresada al sistema  de la institución para verificar su historial.

Cuando arrojó los resultados, el vehículo de dos llantas pertenece a una mujer, a quien la contactaron para continuar con el proceso judicial. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!