Exclusivo
Actualidad

Cinco de los siete jóvenes que se observa en el vídeo fueron detenidos.Internet

¡Violan a una chica con esquizofrenia y lo difunden por Whatsapp!

Jóvenes atacaron a una chica y pasaron el vídeo a todos su contactos y este despúes se hizo viral. El acto de salvajismo fue por represalia porque una prima de la víctima no accedió a tener sexo con ellos.

El vídeo lo vio todo el pueblo donde vivía la chica. El mismo pueblo donde vivían sus abusadores. La víctima, una joven de 19 años diagnosticada con esquizofrenia. Sus atacantes, siete jóvenes que, mientras se ríen y se burlan de la chica a la que violan, deciden grabar su siniestro acto y luego pasar el vídeo por Whatsapp. Todo un acto de salvajismo, bajeza y pudredumbre moral.

El mismo vídeo ahora ha permitido a la policía identificar y detener a los agresores. Aunque en las imágenes aparecen siete hombres, hasta el momento solo se han detenido a cinco.

Los hechos ocurrieron en La Tinguiña, un municipio de 40.000 habitantes de la región de Ica, unos 300 km al sur de Lima.

La denuncia de la violación fue puesta por una prima de la víctima, quien relató que se dio cuenta de la violación de la joven cuando un allegado a ella le compartió el vídeo de los abusos. “Mira lo que están haciendo con tu prima”, le dijeron.

La prima de la joven víctima llegó ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes narró que antes de descubrir la violación a su familiar había sido chantajeada por siete sujetos para que acceda a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

La familiar, que no quiso revelar su identidad, detalló a la emisora RPP Noticias que, como no accedió a los chantajes, estos tomaron represalias contra su prima, a quien secuestraron y abusaron de manera grupal. Un salvajismo.

Ella reconoció en este video a los agresores, sobre quienes dijo son personas de mal vivir, que no trabajan y que solo hacen taxi en una motocicleta de tres ruedas, cuando necesitan dinero para comprar drogas.

Asimismo, detalló que la víctima fue diagnosticada con esquizofrenia hace dos meses y que ahora permanece tomando medicinas, “pero su mirada está perdida”.

Según ha relatado la denunciante, la víctima ya había sufrido abusos sexuales en el pasado por parte de su padrastro.

El caso ha despertado una ola de indignación en el país. Autoridades y personajes públicos han condenado los hechos y han señalado la necesidad de endurecer las penas.

La ley peruana castiga con penas de prisión que fluctúan entre 20 y 26 años cuando la víctima de una violación sexual está imposibilitada de resistir la agresión.