Exclusivo
Actualidad
Video: Los jóvenes que protagonizaron una pelea en una estación del Metro de Quito
La filmación la realizó otro usuario desde su celular mientras ocurría la agresión. Conoce cuál fue la sanción de los implicados
El Metro de Quito se ha convertido en uno de los medios transporte favorito para los quiteños desde su inauguración, a finales del año pasado. Los usuarios lo eligen por su seguridad, limpieza y porque no suele pasar mayores problemas. Hasta ahora.
(Lea también: Caso Rosa Chaluisa: Fiscalía busca cambio de delito y sentencia en contra del procesado)
Un video que se está volviendo viral en redes sociales este fin de semana muestra el relajo que armaron dos jóvenes dentro de una estación. Un usuario que subía por las gradas eléctricas grabó el hecho violento cuando se retiraba del lugar.
En la secuencia que dura 14 segundos se puede observar como dos jóvenes se dan puñetes cerca de la zona de taquilla de la estación de la Universidad Central, en el centro norte de la ciudad. Uno de los implicados viste un pantalón negro con una chaqueta roja mientras que su ‘contrincante’ utiliza un pantalón gris con una chompa blanca.
A este diario llegó un video en el que dos jóvenes se agarran a puñetes, en la estación Universidad Central del Metro de Quito. Ello podría acarrear una sanción muy grave ya que se trata de un acto de violencia.
— Metro Ecuador (@MetroEcuador) March 23, 2024
📽️ Anthony Cruz pic.twitter.com/6IE4OEpKZZ
El usuario que graba la acción narra un poco como se desarrolla la pelea y se escucha que otra persona, al parecer un acompañante se burla y dice: “y ahí están los guardias”. Alrededor de los ‘peliaringos’ se puede observar a varias personas que observan el hecho, consternados, y sin poder hacer nada.
Según el informe de la Policía del Metro, el hecho se registró la tarde del jueves 21 de marzo del 2024. Los agentes ubicaron a los implicados en la pelea y los retuvieron hasta que personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) los sancionara.
Según el reglamento de buen uso de este medio de transporte, esta infracción se considera como muy grave y se castiga con el pago de un salario mínimo unificado, es decir, 460 dólares. Además, ninguno de los implicados quiso colocar una denuncia formal por las agresiones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!