Exclusivo
Actualidad
Video: En Colombia, padres hartos de la delincuencia entregaron a sus hijos a la policía
Las imágenes de los menores se difundieron en redes sociales, por lo que sus padres se dieron cuenta del crimen
En un acto de responsabilidad y compromiso con la justicia, los padres de dos jóvenes que participaron en el robo a un futbolista en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, los llevaron a la policía. El hecho se ha viralizado y ha sido aplaudido por usuarios que lo han catalogado como "un ejemplo de crianza responsable".
(Lea también: Video: En Guayaquil, un perrito cayó de un vehículo en movimiento)
El suceso ocurrió el pasado 14 de febrero, pero se dio a conocer esta semana. Todo ocurrió cuando John Mahecha, un joven futbolista, fue víctima de un robo mientras se dirigía a una práctica deportiva.
🚨#Atención | Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismo y que respondan por los hechos cometidos. pic.twitter.com/wILDUdiTXH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 21, 2024
La cámara de seguridad del autobús registró cómo un grupo de diez personas, entre ellos dos menores de edad, lo golpearon eufóricamente y le quitaron sus pertenencias.
"Todo el tiempo tenía la mano en el cuchillo, pues no quería soltarlo porque sabía que podrían apuñalarme. Duramos así como dos minutos", relató la víctima.
Al enterarse del hecho a través de las redes sociales, donde se difundían ampliamente imágenes de los responsables, los padres de los dos menores de edad que cometieron el acto, no dudaron en llevarlos a la estación de Policía de Infancia y Adolescencia.
Los dos jóvenes ahora enfrentan cargos por hurto. Se espera que la justicia determine las medidas a tomar en su contra, teniendo en cuenta su condición de menores de edad.
"Valientes, mi felicitación a esos padres que no se dejan intimidar por las nuevas reglas sociales. Mano dura y corazón grande", comentó William Mejía, un usuario de X que opinó sobre la noticia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!