Exclusivo

La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, en declaración a medios de comunicación.René Fraga / EXTRA

Verónica Abad rompe el silencio: dice que Noboa la quiere lejos y acepta viajar a Israel

La recién posesionada vicepresidenta, Verónica Abad, explicó en declaración a medios que el equipo de prensa de Noboa le pidió que no hable

La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, habló este martes 28 de noviembre sobre las diferencias que la llevaron a una división con el Presidente Daniel Noboa, con quien fue electo para llegar a Carondelet.

(Te invitamos a leer: Gobierno de Noboa sobre la situación financiera: “Es un país extremadamente empobrecido”)

Abad empezó por decir, en la sede de la Vicepresidencia en Quito, que los asesores de comunicación del primer mandatario le pidieron que no hablara. Luego, explicó que el Presidente Noboa la quiere lejos de Ecuador.

Daniel Noboa envió a Verónica Abad a una tarea en Israel.Ángelo Chamba

Añadió que están preparando el camino para destituirla. "Ecuador me eligió con más de cinco millones de votos. Hay que transparentar acuerdos", dijo al solicitar un diálogo para solucionar las diferencias. 

Explicó que ya empezó los trámites internacionales para cumplir con la misión de ser delegada de paz en Tel Aviv, en el conflicto de Israel con Hamás, en el medio oriente. "Defenderé con mi vida y hasta el último de mis días los derechos de los ecuatorianos", dijo.

(Te puede interesar: ¿Quiénes son los jóvenes que se metieron a la piscina del presidente Daniel Noboa?)

Y añadió: "En el otro lado del mundo necesitamos equipo no creo que el presidente haya pretendido que vaya sola. Conozco Israel y sé los beneficios. Mi presencia será notable en el Ecuador aún estando a kilómetros del Ecuador. No abandono el barco".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!