Exclusivo
Actualidad
Verónica Abad será denunciada ante el TCE por Juan Esteban Guarderas
La Vicepresidenta de Ecuador alertó hace unos días que hay un plan de Daniel Noboa para destituirla
El plan para destituir a la vicepresidenta Verónica Abad está en curso. Quien se está presentando como la fuerza impulsora es el consejero de Participación Ciudadana, Juan Esteban Guarderas, quien ha estado trabajando en una misión para abordar las infracciones electorales, como el caso de Pabel Muñoz, Alcalde de Quito, sancionado por hacer campaña para la candidata Luisa González.
(Lea también: Verónica Abad: Versiones de la vicepresidenta se contraponen a las de Cancillería)
Guarderas tiene previsto anunciar el jueves 16 de mayo de 2024 los juicios electorales que iniciará contra tres personas: Guillermo Churuchumbi, líder de Pachakutik, Francisco Suárez Abril, excandidato a Prefecto de Tungurahua por la Izquierda Democrática, y la vicepresidenta Verónica Abad.
Relaciones tensas entre las máximas autoridades del gobierno
Los motivos para buscar una sanción contra Abad se revelarán el jueves en una rueda de prensa, aunque se ha sugerido que se relacionan con actividades de precampaña. Abad ya advirtió el 13 de mayo pasado que se está tramando un proceso en su contra en el TCE, basado en la tensa relación que mantiene con el presidente Daniel Noboa, quien aparentemente no está dispuesto a cederle el poder, como lo dicta la Constitución, en caso de que ella pida licencia para emprender una campaña por la reelección.
"Si el TCE decide destituirme del cargo por incumplimiento de funciones, recuerden que no fui la única en la papeleta. Observen al binomio, eso es lo correcto (...)", expresó Abad, sugiriendo que el proceso ante el TCE podría estar relacionado con el fracaso de su misión en Israel, país actualmente en conflicto con Hamás.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!