Exclusivo
Actualidad
Verónica Abad citada por presunto tráfico de influencias en el caso Nene
El abogado de la familia anticipa que pedirán a la Fiscalía que aclare el motivo de la citación de Abad
La vicepresidenta Verónica Abad debe comparecer en el caso conocido como Nene, donde su hijo está siendo investigado por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.
(Te invitamos a leer: Informe a la Nación | EN VIVO: Daniel Noboa rinde cuentas de sus seis meses en el mando)
El abogado de la familia, Oswaldo Trujillo, informó a EXTRA que la comparecencia está programada para las 16:00 del 28 de mayo de 2024. Sin embargo, explicó que solicitarán aclaraciones sobre la naturaleza de la citación.
"Enviaremos el lunes (27 de mayo de 2024) un escrito solicitando a la Fiscalía que precise si la comparecencia es en calidad de testigo o de sospechosa", afirmó. Además, adelantó que si la comparecencia de Abad es como testigo, no podrá declarar en contra de su hijo debido a restricciones legales.
En caso de que sea en calidad de sospechosa, Trujillo indicó que el fiscal a cargo deberá apartarse y remitir el caso a la unidad competente de la Fiscalía General del Estado, ya que la vicepresidenta cuenta con fuero de Corte Nacional.
(No te pierdas: Las cifras negras del secuestro: El relato de un taxista que nunca denunció)
¿Qué es el caso Nene?
Se trata de una operación de investigación sobre un presunto caso de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de Ecuador. En medio de las primeras indagaciones, las autoridades detuvieron en Cuenca a Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!