Exclusivo
Actualidad
¿Por qué Verónica Abad no asistirá a cita con la Fiscalía por el Caso Nene?
El abogado del hijo de Verónica Abad señala que la vicepresidenta no ha sido formalmente notificada de la diligencia
La vicepresidenta Verónica Abad no asistirá a la diligencia convocada por la Fiscalía General del Estado en el marco del caso denominado Nene, en el que se investiga a su hijo, Francisco Barreiro. Según informó a EXTRA el abogado de Barreiro, Oswaldo Trujillo, la vicepresidenta fue citada para comparecer a las 16:00 del 28 de mayo de 2024.
(Lea también: Verónica Abad citada por presunto tráfico de influencias en el caso Nene)
Sin embargo, Trujillo aclaró que Abad nunca fue formalmente notificada de la diligencia fiscal y que se enteraron de la misma debido a su rol como defensa de Francisco Barreiro. "No se va a presentar. Y, hasta que Fiscalía no nos aclare en qué calidad se le está llamando a rendir versión a la vicepresidenta, tampoco se va a presentar," enfatizó Trujillo.
En declaraciones a este Diario, el abogado anticipó que el 27 de mayo de 2024 presentarían un escrito a la Fiscalía para que se aclare en qué calidad es llamada la vicepresidenta. Sin embargo, aún no han recibido respuesta.
No puede rendir una versión por la prohibición legar
Trujillo mencionó que, si Abad es citada como testigo, "ella no podría rendir una versión en contra de su hijo porque hay prohibición legal". Además, si es llamada como sospechosa, el caso debería pasar a la unidad de fuero de la Fiscalía, ya que como vicepresidenta, ella tiene fuero de Corte Nacional.
¿Qué es el Caso Nene?
Se trata de una operación de investigación sobre un presunto caso de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de Ecuador. En medio de las primeras indagaciones, las autoridades detuvieron en Cuenca a Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!