Exclusivo
Actualidad
Vecinos quedaron resentidos luego de un supuesto maltrato animal y faenamiento ilegal
Los moradores ni se hablan, solo esperan que se aclare la situación del perro agredido y sobre la existencia de un presunto camal ‘trucho’
Los vecinos de San Francisco de Asís, en el sur de Quito, ya no se saludan. Salen de sus casas con dirección a sus destinos sin regresar a ver y, por si fuera poco, en el chat comunitario de WhatsApp ni se escriben.
Todo esto luego de que existió una supuesta agresión a Nico, un perrito del barrio a quien le habrían lanzado agua hirviendo. Moradores responsabilizan del acto a los dueños de una pollería, en donde supuestamente funciona un camal clandestino.
(Lea también: Médico de Quito contrató servicio sexual por internet pero terminó amenazado de muerte )
Ellos, en cambio, dicen que lo del canino fue un accidente y que están iniciando una acción legal para ubicar y denunciar a las personas que los expusieron en redes sociales como los agresores.
También están indagando un robo a mano armada que sufrieron luego de las acusaciones de las que fueron víctimas.
El problema de los pollos
El perrito se encuentra recuperándose de sus heridas y con un tutor a su cuidado. Sin embargo, los vecinos continúan indignados con los propietarios de la pollería, porque insisten en que ahí faenan aves de corral y que eso genera problemas de insalubridad en el sector.
María Eugenia Sislema señala que de noche o de madrugada suelen llegar camiones a cargar las gallinas muertas y las tripas de los animales. Esto, según ella, provoca un mal olor en todo el barrio, aparte de que la bulla de los motores no les permite dormir.
Añadió que los trabajadores suelen usar las paredes de su propiedad como urinario y dejan hediondo el sitio. Para colmo, “los camiones no permiten el paso del recolector de basura y hay días en que los desperdicios se acumulan”.
Por eso, la moradora piensa recolectar firmas para quejarse con las autoridades. También colocará cámaras de seguridad, porque teme que al denunciar reciba represalias. Luego de que expusieran a su vecino, uno de sus familiares fue golpeado y amenazado antes de llegar a casa, y Sislema cree que podría ser por esa razón.
Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) señalaron que están planificando una acción entre varias instituciones para llevar a cabo una inspección. “Se hará un evento que no levante alertas”.
EXTRA DENUNCIAS
Buscan a los vándalos: Algunos letreros y señales de tránsito ubicados en la intersección de la avenida Patria y 10 de Agosto, en el centro-norte de Quito, han sido grafiteados y llenados con stickers. Los vecinos piden que ubiquen y sancionen a los responsables.
Perrita en grave estado: Una usuaria de X (ex-Twitter) denunció en su cuenta que a una perrita la tienen encerrada y sin comer. “Cuando sale, los vecinos le damos comida y agua”. El caso se reportó desde Carcelén, norte de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!