Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionTomada de X

Vandalizan monumento a Eloy Alfaro en Quito: así quedó la escultura

La figura que fue vandalizada se encuentra en el parque El Ejido, en la capital ecuatoriana

El monumento a Eloy Alfaro, ubicado en el parque El Ejido, en el centro norte de Quito, sufrió actos de vandalismo. Desconocidos se llevaron el brazo derecho y parte de la espada. La denuncia se dio a conocer en redes sociales el martes 4 de junio de 2024, señalando que la mutilación podría estar relacionada con la venta de bronce.

(Lea también: Influencers amigos de Cristhian Nieto en zozobra: fueron amenazados en redes sociales)

El Municipio señaló que el vandalismo ocurrió hace algunos días. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comunicó que retirará temporalmente la escultura. "Esta medida busca proteger la escultura mientras se evalúan las opciones de restauración más adecuadas".

Desde la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, rechazamos estos actos de vandalismo que afectan el ornato y la belleza de nuestra ciudad, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie si presencia estos actos incívicos.

Así lucía la estatua antes de ser vandalizadaREDES SOCIALES

Acto cívico en homenaje a Eloy Alfaro

Para este 5 de junio, en conmemoración del Día del Liberalismo, varias organizaciones sociales y el Frente Cívico Nacional invitan a la ciudadanía a un acto cívico para rendir homenaje a Eloy Alfaro. El encuentro será a las 11:00 en el monumento de la Hoguera Bárbara en el parque El Ejido. El evento tendrá lugar en el sitio donde se encuentra la figura que fue vandalizada.

El robo de la escultura de Eloy Alfaro ocurre justo días antes de la conmemoración de los 129 años del liberalismo en Ecuador. Esta fecha histórica es una de las más importantes y trascendentales de la historia del país, marcando la construcción de Ecuador como un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!