Exclusivo
Actualidad

La víctima manejaba su camión cuando fue interceptada. La policía llegó al lugar. Familiares de Rigoberto Alcocer llegaron a la morgue. Su esposa (izda.) lloraba desconsolada.Christian Vinueza y cortesía

La última llamada del riobambeño asesinado en Durán: lo mataron por no pagar una extorsión

La víctima era comerciante y realizaba fletes en el Mercado de Montebello en Guayaquil. Conducía su camión cuando lo mataron

En la última conversación que Rigoberto Alcocer Naula mantuvo con su esposa, María Elena Illapa, le dijo: “Mija, ábreme la puerta que estoy llegando”.

(Te invitamos a leer: Manabí: En menos de 15 días se fugaron ocho presos de la cárcel El Rodeo)

María Elena colgó la llamada, y dos minutos después escuchó varios disparos que la sobresaltaron. Enseguida, una vecina entró gritando: “¡Mataron a su esposo!”. Incrédula, salió de su casa ubicada en la manzana 18 de la cooperativa El Ejército, en Durán, para verificar si era verdad. Efectivamente, el padre de sus dos hijos estaba muerto dentro del camión con el que se ganaba la vida realizando fletes en un mercado de Guayaquil.

Con este hecho de sangre registrado a las 00:18 de ayer, en Durán, el segundo cantón con más muertes violentas en el país, se contabilizan 273 asesinatos, 136 más que en el mismo período de 2023.

La Zona 8, que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 1.283 muertes violentas en lo que va de este año.

“Mi esposo me llamó a las 00:16 para avisarme que estaba llegando. Me levanté a abrirle la puerta, al ratito escuché los tiros, pero nunca pensé que él era la víctima”, expresó llorando María Elena.

Rigoberto, oriundo de Riobamba, capital de Chimborazo, tenía 17 años residiendo en Durán y trabajaba como comerciante y realizando fletes en su camión en el Mercado Mayorista de Montebello, ubicado en el norte de Guayaquil.

Será llevado a su tierra natal

Familiares del fallecido indicaron a este Diario que la posible motivación del crimen habría sido el secuestro o que su ser querido estaba siendo víctima de ‘vacunadores’.

“No nos había dicho si estaba siendo amenazado, pero con todo lo que ocurre en Durán no descartamos nada. Posiblemente, lo siguieron para robarle el camión. Todos los días salía a las 05:00 y regresaba a las 21:00, pero ayer (domingo) le salió un flete y por eso se tardó”, comentó su esposa.

En este lugar se registró el hecho de sangre.Christian Vinueza

Una fuente de la Policía indicó que Rigoberto era víctima de ‘vacunadores’ y que se habría negado a pagar el dinero que le exigían los delincuentes.

En la escena del crimen, policías de Criminalística recogieron cuatro vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Pasadas las 02:00, el cadáver fue embarcado en el carro de Medicina Legal y llevado hasta el Laboratorio de Criminalística, a donde ayer llegaron sus familiares para retirar el cuerpo y llevarlo hasta su natal Riobamba.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!