Exclusivo
Actualidad
Tres 'pepazos' para exagente
En Milagro, Cara de gato fue sorprendido por motorizados. Hace cinco días había salido del centro carcelario
En la ‘Esquina amarilla’, bar frecuentado por varias personas, se encontraba Wilmer Rosero Rodríguez, a quien balearon cuando disfrutaba con unos amigos.
Al parecer, la víctima, a quien llaman Cara de gato, quien estuvo por cerca de cinco años encerrado en la Penitenciaría de Litoral, conversaba con sus panas en la avenida Mariscal Sucre, al norte de Milagro, y pasadas las siete de la noche del sábado, un tipo le disparó.
Xavier Alvarado, de la Policía Judicial, informó que el responsable del atentado sería un sujeto que llegó acompañado de otro tipo a bordo de una moto, que ingresó y disparó a Rosero.
De los tres balazos que recibió la víctima, uno fue en la cabeza. Por su estado crítico, los médicos del hospital León Becerra lo derivaron a una casa asistencial de la ciudad de Guayaquil.
Era expolicía
El jefe del distrito policial de Milagro, Marcos Andrade, informó que el herido tenía cinco días de haber salido de la Penitenciaría, que se trata de un expolicía que fue dado de baja de la institución, por estar involucrado en hechos delictivos.
En la página web de la Fiscalía General del Estado consta que el herido fue procesado en 2015 por el delito de contrabando.
En el lugar de los hechos, agentes de la Unidad de Criminalística encontraron y levantaron dos indicios balísticos que serán analizados para establecer el calibre de las balas y verificar si el arma utilizada se encuentra vinculada a otro delito similar.
Mientras tanto, otro grupo de uniformados emprendió la búsqueda del posible autor de los disparos y del compañero que lo ayudó a escapar en la moto. (ML)