Exclusivo
Actualidad

Este lunes, agentes policiales acudieron a la zona, en donde aún había restos de vidrios desprendidos del carro.Christian Vinueza.

Tres heridos y alarma en cooperativa de Pascuales por ataque armado

El hecho ocurrió la noche del domingo, pasadas las 20:00. El atentado habría estado dirigido contra el conductor de un vehículo

Que tres personas queden heridas de bala fue el efecto de un ataque armado en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. Un hecho que ocurrió pasadas las 20:00 de ayer, domingo 11 de agosto del 2024. 

(Lea también: La polémica tras la designación del comandante de la Policía Nacional del Ecuador)

De acuerdo con los primeros datos policiales recabados respecto a lo sucedido, el atentado fue contra al conductor de un vehículo. El hombre fue interceptado por sujetos armados mientras circulaba en el automotor. 

Este caso de extrema violencia se registró en la cooperativa Assad Bucaram, en los exteriores de un inmueble de dos plantas, generando alarma en aquella zona del norte de Guayaquil. 

Implicados atacaron dos veces

Los individuos que cometieron el ataque, según las primeras averiguaciones, dispararon al conductor, dejándolo herido. El ciudadano, al verse lastimado, salió del coche e intentó pedir ayuda.

Moradores que se encontraban en el sector, al parecer, quisieron socorrerlo cuando notaron cómo se encontraba. Sin embargo, los involucrados regresaron para continuar con su acción criminal.

Los hombres armados volvieron a disparar, provocando que dos personas que estaban cerca del conductor también resulten heridas. Posteriormente, los pistoleros huyeron.

Los tres heridos fueron llevados a casas de salud, para que reciban atención médica. Mientras que, al sitio del hecho violento, arribaron agentes policiales para iniciar las investigaciones correspondientes.

El hecho ocurrió en Pascuales.Christian Vinueza.

Presencia policial

La mañana de este lunes 12 de agosto, en el lugar en donde se produjo el atentado se pudo observar allí a uniformados policiales, quienes arribaron al punto con el objetivo de resguardar la zona horas después de la alerta.

En la calle en donde se registraron los disparos, aún quedaban esparcidos restos de vidrios, a causa del impacto de los proyectiles contra el vehículo baleado.

Otro hecho violento

Ese mismo domingo, horas antes, un hombre fue acribillado en Mapasingue, sector ubicado en el noroeste de la ciudad. La víctima caminaba y fue sorprendida violentamente por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, causando su deceso.

El ciudadano era conocido en el área, pues residía allí y, actualmente, sus familiares siguen habitando en esa zona de la urbe porteña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!