Exclusivo
Actualidad
Ni treparse al techo evitó asesinato de adolescente en Posorja
Dos crímenes se registraron es menos de 24 horas en esta parroquía de Guayaquil que ya suma 44 muertes violentas en el 2023.
Dos hechos de sangre, ocurridos con escasas horas de diferencia, mantienen aterrados a los habitantes de la parroquia rural Posorja de Guayaquil. La tarde del viernes, un joven de 17 años quiso huir de sus verdugos, quienes armados con pistola lo seguían para matarlo.
El adolescente con el afán de escapar de la muerte trepó el techo de una vivienda donde funciona un taller, los matones lo persiguieron y sin darle tregua le dispararon. Ocurrió en el barrio San Francisco.
Una fuente policial reveló que el chico, quien vestía camiseta negra y pantalón celeste, recibió cinco tiros en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. El cadáver quedó encima de las hojas de zinc.
Moradores indicaron a los investigadores que los criminales llegaron en una motocicleta. Los matones utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, en la escena del hecho se hallaron 5 indicios balísticos.
El cadáver del menor de edad fue retirado del techo, embarcado en el carro de Medicina Legal y trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Dieciséis horas después, un macabro hallazgo puso ‘los pelos de punta’ a los habitantes del barrio 20 de Septiembre de esta parroquia de Guayaquil. A las 06:00, en medio de la vía, fue hallado un hombre decapitado. Tenía las manos amarradas.
El occiso fue identificado como Henry Roberto Zambrano Barre, de 37 años.
En la página de la Función Judicial consta que la víctima mortal registra un proceso por tráfico de droga, en diciembre de 2020.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!