Exclusivo
Actualidad
Hombre salió a mostrar su carro a posibles compradores y terminó asesinado en Guayaquil
El paradero del ciudadano se desconocía desde la tarde del jueves. Pero este viernes 8 de diciembre se confirmó que había sido acribillado a tiros
La desesperación por saber algo de Christian Renato Lazo Pazmiño duró más de 12 horas y culminó de una manera nada feliz. Su familia se enteró de que al hombre, quien se encontraba desaparecido desde las 16:00 del jueves 7 de diciembre de 2023, lo habían asesinado a tiros.
El crimen fue esa misma tarde, pero sus parientes recién conocieron la trágica realidad este viernes 8 de diciembre, luego de averiguaciones y una constante comunicación con agentes policiales. Christian era una de las personas fallecidas y cuyos cuerpos se encontraban en el laboratorio de Criminalística, en el suroeste del Puerto Principal.
(También te invitamos a leer: ¿Qué le respondió Loor al embajador Michael Fitzpatrick sobre el lavado de dinero en clubes del país?)
El ciudadano fue acribillado en las calles 27 y Oriente, en el suburbio de la ciudad. Sin embargo, no habría sido identificado en el lugar.
Sujetos armados y a bordo de un carro fueron quienes acabaron con él a balazos, mientras se encontraba en esa zona de la urbe. Moradores dicen que oyeron dos detonaciones.
Con la información de que un hombre aún sin identificar había sido asesinado y que Christian ya llevaba horas desaparecido, se verificó si, quizá, podía tratarse de él, algo que se confirmó, enlutando a los suyos.
- Sus últimas horas
Previo a su desaparición y crimen, lo último que se supo del hombre, de 45 años, es que luego de haber estado en la casa de su madre había salido para encontrarse con personas interesadas en comprar su vehículo, el cual buscaba vender desde hace unas dos semanas, según contó su cónyuge.
Ella se alarmó al notar que ya no le llegaban los mensajes al celular. Por eso intentó llamarlo, pero el teléfono estaba apagado. Fue entonces que empezó a buscarlo.
El automotor de Christian fue encontrado ese mismo jueves en 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela. Pero recién ayer policías acudieron a revisar y retirar el carro.
(También te podría interesar: Cucarachas y babosas: la insalubridad de restaurantes clausurados en Guayaquil)
- Situaciones extrañas
La esposa indicó que el carro internamente estaba “desbaratado” y que no se podía abrir. Por eso los gendarmes rompieron la lámina de seguridad de una ventana para poder acceder. “Las placas estaban adentro”, comentó.
Lo que le llamó la atención fue que hasta las 06:00 de este viernes, cuando se encontraba en el sitio en donde hallaron el carro, nadie se había comunicado con ella ni con la familia para pedir un dinero por su libertad. Por eso tenían la duda de si se trató o no de un secuestro.
Según versiones de testigos, cuatro sujetos dejaron el carro abandonado. Pero aún se desconoce si fueron los mismos que acribillaron al ciudadano en el otro punto.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!