Exclusivo
Actualidad
Tragedia en Shell: Cinco cuerpos ya fueron reconocidos
De los ocho cadáveres, cinco fueron extraídos de la zona de Tiwino y después del reconocimiento realizan sus funerales. Aún faltan tres, cuyos cuerpos no llegan a la morgue de Puyo.
Después de 36 horas de espera, cinco de las ocho familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente aéreo en Shell, pueden despedir a sus seres queridos.
Aún el suplicio sigue para otros tres que aún no extraen del sitio de la tragedia, según confirmó el coronel Cristóbal Espinoza, jefe de la Brigada Selva 17 Pastaza.
Los cinco identificados son: el mayor Andrés Sierra, teniente Jaime Cordones, cabo Édgar Montesdeoca, sargento Leonardo Gutiérrez y Diego Ima, teniente Político de Curaray.
Los restos de los militares fueron llevados hasta la Brigada de Selva 17 Pastaza donde se realiza la capilla ardiente. Mientras, en la sede AWA de la nacionalidad waorani en Puyo, esta noche del 28 de abril es el funeral del dirigente de Curaray.
Mientras que este lunes serán trasladado los restos hasta la comunidad de Tiwino donde su comunidad lo despedirá para siempre.
TRES DÍAS DE LUTO
La prefectura de Pastaza también decretó tres días de luto para la provincia. El anuncio lo hizo la mañana del domingo 28 de abril, el prefecto André Granda.
Mientras tanto, los familiares de las otras tres víctimas del accidente aéreo siguen con la incertidumbre que se convierte en molestia por no poderlos tener por última vez.
Los cuerpos que no se han identificado son de Katya Aragón, de la Secretaría de Gestión de Riesgo; Erick Reyes, hijo del teniente Político de Santa Clara; y, el sargento Patricio Morales.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA